Logo Autobild.es

¿Cuál es la velocidad máxima del Toyota Supra Mk4 sin modificar?

velocidad maxima toyota supra mk4

¿Cuál es la velocidad máxima del Toyota Supra Mk4 sin modificar? En el vídeo que ilustra este artículo saldrás de dudas y no es para nada un coche lento.

Probablemente hayas visto decenas de vídeos de Toyota Supra modificados, acelerando y alcanzando velocidades de superdeportivos. Sin embargo, pocos serán los que ha visto haciendo este mismo tipo de pruebas de aceleración con unidades sin modificar. ¿Cuál es la velocidad máxima del Toyota Supra Mk4 sin modificar?

Hablamos, por supuesto, de la cuarta generación del Supra, que recibe el código interno A80. Esta generación es la más conocida de todos por su aparición en películas y su famoso motor 2JZ-GTE. Se lanzó al mercado en 1993 y estuvo a la venta casi una década antes de convertirse en el icono que es en la actualidad.

¿Cuál es la velocidad máxima del Toyota Supra Mk4 sin modificar?

En AutoTopNL han tenido la oportunidad de probar un Supra Mk4 completamente original, en un estado de conservación espectacular que parece recién salido de fábrica en 1994. De hecho, tiene poco más de 60.000 kilómetros y, para llevar casi tres décadas en activo, parece totalmente nuevo.

A nivel mecánico, el icono de Toyota está equipado con el famoso motor 2JZ-GTE de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo. Desarrolla una potencia de 330 CV y un par motor de 440 Nm, según se indica en el propio vídeo. Además, puede completar el 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y registra una velocidad máxima de 250 km/h.

Estas cifras no están nada mal, incluso para estar equipado con la menos deseada caja de cambios automática. Los modelos más cotizados son los que cuentan con la transmisión manual, pero dado el estado, el uso y el poco kilometraje de esta unidad matriculada en Países Bajos, seguro que no es barato.

Como verás en el vídeo, el Supra Mk4 completa el sprint de 0 a 100 km/h en 6,53 segundos, según las mediciones vía GPS. También puede pasar de 100 a 200 km/h en poco menos de 15 segundos, mientras que su velocidad máxima, según el velocímetro de aguja, es de casi 270 km/h, aunque el GPS nos indica que parece tener dificultades para superar los 253 km/h.

No te pierdas este curioso vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.