Logo Autobild.es

¿Cuál será el precio del Bugatti Chiron Super Sport?

precio del Bugatti Chiron Super Sport
Hagamos cábalas.

El Bugatti Chiron recogió orgulloso el testigo del Veyron y lo llevó a un nuevo nivel. Hace poco el Chiron Sport se presentó en Salón de Ginebra 2018, pero a pesar de sus leves mejoras (18 kilos de ahorro y suspensión más dura) solo sirve como mero aperitivo de lo que todos estamos esperando: el Super Sport. Todavía no hay confirmación oficial, pero nadie duda de que llegará y, cuando lo haga, la preguntar está más que clara: ¿cuál será el precio del Bugatti Chiron Super Sport?

VÍDEO: Los rivales del Bugatti Chiron

Es algo complicado, pero teniendo en cuenta que sabemos el valor de las dos variantes actuales del Chiron y que tenemos el ejemplo llevado a cabo con su predecesor, podemos elucubrar hasta donde podría llegar la cuantía a pagar por el exclusivo hiperdeportivo.

El precio base del Chiron, antes de aplicar impuestos y tasas correspondientes al país en el que sea entregado, es de 2,4 millones de euros. El Chiron Sport, que como hemos comentado solo trae modificaciones menores, ya eleva la cifra hasta los 2,65 millones de euros. ¿Y el precio del Bugatti Chiron Super Sport? Hay que retroceder hasta el Veyron para establecer referencias.

Bugatti Chiron Sport, en el Salón de Ginebra 2018

Cuando salió al mercado allá por 2004 tenía un coste de 1.280.000 euros, cantidad que subió hasta los 1.830.500 euros en el caso de la variante de techo targa, el Veyron Grand Sport. Culminaba la gama el Bugatti Veyron Super Sport, por el que había que pagar 2 millones de euros.

Estamos hablando de un aumento del 56,25% respecto al precio del Veyron normal. Si lo trasladásemos directamente a su sucesor, el precio del Bugatti Chiron Super Sport sería de 3,75 millones de euros. ¿Es posible que cueste eso? Sí, pero no probable, parece una cantidad desorbitada. Seguramente el Super Sport supere los 3 millones de euros, pero que llegue a superar los 3,5 millones parece un poco exagerado.

Todo sobre el Bugatti Chiron

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.