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Noticia

Cuál es mejor, ¿Jeep Renegade 2019 o Dacia Duster?

Jeep Renegade 2019
El precio los distancia.

A menudo hablamos de que, al comprar un coche, el cliente valora un segmento en concreto pero, a pesar de que eso sea correcto, lo cierto es que un factor clave entro de este es el precio que puedan tener unos modelos y otros. Tanto Jeep Renegade 2019 como Dacia Duster son C SUV, pero su coste es bastante dispar, ¿suficiente como para justificar la compra de uno u otro?

VÍDEO: Prueba Jeep Renegade 2019

Precio

Normalmente dejamos este punto para el final, pero en este caso es uno de los aspectos clave y que claramente influye en la mayoría de otras áreas. El Dacia es un low-cost en toda regla, con un precio que parte de los 11.260 euros, mientras que el Jeep tiene un punto de partida considerablemente más alto: 20.490 euros.

Diseño

Tradicionalmente ha sido el factor el que el Duster “pinchaba”, pero su nueva generación ha ganado enteros respecto a su predecesor: el frontal impone más, las protecciones inferiores le dan presencia, el conjunto de la carrocería está más definido… Aunque si es posible decir que el Renegade es más estiloso, con un peculiar diseño rectangular y que apuesta por los angulosos suavizados, algo que le distingue bastante de su competencia.

Prueba del Dacia Duster

Dimensiones

El Dacia Duster es ligeramente más grande que el Jeep Renegade 2019, teniendo ventaja prácticamente en todas dimensiones. Mide 4.341 mm de largo, 1.804 mm de ancho, 1.693 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.674 mm; mientras que el americano se queda en 4.236 mm de longitud, 1.805 mm de anchura, 1.667 mm de altura y 2.570 mm de batalla.

Esto hace que el Dacia ofrezca un interior más amplio tanto para los pasajeros como para la carga, con un maletero de 445 litros más amplio que el de 351 del Jeep. Abatiendo los asientos traseros la diferencia todavía es mayor: 1.478 por 1.297 litros.

Equipamiento

Como es de esperar, el Jeep Renegade tiene una dotación más amplia de serie, incluyendo elementos como una consola central con pantalla táctil de 5 pulgadas, aire acondicionado o un kit antipinchazos; pero la diferencia quizá sea menos de la que cabría esperar, puesto que incluso el Duster más básico (con unas llantas de acero de todo menos estéticas) ya tiene algunos puntos bastante interesantes como el sistema de ayuda de arranque en pendiente, el limitador de velocidad o la asistencia de frenada de emergencia.

Motores

El Jeep presenta una oferta de bloques tanto gasolina como diésel. Los primeros son un 1.0 de 120 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas y a un sistema de tracción delantera; y un 1.3 de 150 CV, automático y 4x2. Las opciones de gasóleo son mayores, con el 1.6 Multijet II de 120 CV como base, 4x2 y manual o automático; el 2.0 Multijet II 140 CV manual 4x4 en la zona media y el 2.0 Multijet II 170 CV, automático y 4x4 como tope de gama.

Prueba Jeep Renegade 2019: a seguir dando guerra

El Dacia no ofrece motores tan potentes, pero su gama mecánica es bastante variada e incluye incluso versiones ECO. Por parte de los gasolina hay dos 115 CV 4x2 o 4x4 manuales y un 130 CV 4x2 manual, los diésel son los dCi 95 CV 4x2 manual y 115 CV 4x4 o 4x2 manual, y el más interesantes quizá sea el GLP de 115 CV 4x2 manual, con la preciada etiqueta medioambiental y un coste por kilómetro recorrido más económico.

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