Skip to main content

Noticia

Coches 4x4

¿Cuál es mejor, Toyota RAV4 o Hyundai Tucson?

Toyota RAV4 o Hyundai Tucson

Por sus características, tanto el Toyota RAV4 como el Hyundai Tucson son productos de lo más interesantes pero, ¿cuál de los dos interesa más?

Si estás pensando qué coche comprar y buscas un SUV equilibrado que ofrezca una buena habitabilidad, un buen confort de marcha y que cuente con los últimos avances tecnológicos, es posible que estés dudando entre estos dos modelos: Toyota RAV4  y Hyundai Tucson. ¿Cuál es mejor? En este artículo te presentamos las características más destacadas de uno y otro para ayudarte a tomar la mejor decisión.

VÍDEO: Prueba Toyota Rav4 Hybrid 2016

Porque aunque el Toyota RAV4 es sensiblemente más grande que el Hyundai Tucson (es unos 13 cm más largo), ambos están disponibles por una cantidad de dinero similar, por lo que la batalla está servida. Técnicamente el vehículo de Hyundai es el más moderno de los dos, en el sentido de que la presente generación fue introducida (2015) después que la del Toyota (2013). Sin embargo, el japonés recibió una importante actualización posteriormente, por lo que ambos están a la par en este sentido.

Si atendemos a las cifras de matriculaciones, el Tucson, hermano del nuevo Hyundai Kona, le saca mucha ventaja al RAV4, pues el Hyundai Tucson se sitúa entre los más demandados del segmento con más del doble de unidades comercializadas en lo que llevamos de año con respecto al nipón. Y eso tiene mucho que ver con su diseño exterior agraciado, su cómodo y equipado habitáculo, la buena calidad general del producto y unas tarifas de venta competitivas. Mide prácticamente 4,5 metros de largo, 1,85 metros de ancho, 1,64 de altura y cuenta con una batalla de 2,67 metros.

Comparativa en vídeo: Mazda CX-5 contra Hyundai Tucson

El Toyota RAV4, por su parte, alcanza 4,6 metros de longitud, 1,84 de ancho, 1,67 de alto y ofrece una batalla de 2,66 metros. Como ves, las dimensiones del Tucson y RAV4 son muy parecidas, porque a pesar de que el Toyota es sensiblemente más largo, el resto de cotas son prácticamente idénticas. Claro que esos 13 cm de más permiten que el SUV japonés ofrezca un maletero más capaz, con 547 litros frente a los 513 de su oponente.

El Hyundai Tucson y el Toyota RAV4 son dos todocaminos que visualmente resultan muy atractivos y aunque esto es una cuestión que depende de los gustos de cada uno, diríamos que en este sentido es el de Hyundai el que se lleva la palma. Este se ofrece con motores de gasolina y diésel (con potencias de entre 116 y 184 CV), con cambios manuales o automáticos y con tracción delantera o a las cuatro ruedas, por lo que puede adaptarse a las necesidades de la mayoría de los usuarios.

Pero aquí viene un punto diferenciador que podría ser clave para muchos: además de con bloques diésel o de gasolina (de entre 143 y 151 CV) y tracción delantera o total, el Toyota RAV4 se ofrece en versión híbrida. ¿Y por qué decimos que esto es importante? Pues porque por ejemplo, cuando se produzcan episodios de alta contaminación en ciudades como Madrid y se activen los protocolos más severos, el RAV4 Hybrid siempre podrá acceder al centro de la urbe. No solo eso, también se puede beneficiar de bonificaciones en los servicios de estacionamiento regulado, algo que puede ser fundamental para quien visite habitualmente la capital.

ntonces, ¿cuál es mejor, el Toyota RAV4 o Hyundai Tucson? Como decíamos al comienzo del artículo, los precios de partida de ambos son muy parejos pero es el Toyota el que ofrece una mejor relación entre potencia, equipamiento y precio. Un Toyota RAV4 150D 2WD Business de 143 CV está disponible desde unos 25.900 euros, mientras que un Hyundai Tucson 1.7 CRDi 4X2 BLUED ESSENCE de 115 CV está disponible desde unos 26.115 euros. Una diferencia mínima, desde luego, pero suficiente para apostar mejor por el modelo japonés.

Lecturas recomendadas