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¿Cuál es mejor, el Seat Ibiza o el Dacia Sandero?

Seat Ibiza vs Dacia Sandero
¿Cuál es mejor, el Seat Ibiza o el Dacia Sandero? Hoy vamos a comparar a dos éxitos de ventas absolutos en lo que va de año. ¿Cuál es más interesante?

En lo que va de año, con más de 1,2 millones de coches matriculados en España, estos dos vehículos han demostrado ser auténticos éxitos comerciales para sus respectivas marcas. Son dos utilitarios que compiten en el mismo segmento, aunque uno apuesta por un precio competitivo y otro por un estilo, equipamiento y más motorizaciones para llegar a un público más amplio. ¿Cuál es mejor, el Seat Ibiza o el Dacia Sandero?

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En esta pequeña comparativa técnica vamos a analizar detalles como las medidas, el maletero, la gama mecánica, el equipamiento más destacado y el precio, con el fin de ayudarte a que conozcas lo que ofrece cada uno de los dos modelos. Tanto Dacia, con un precio sin rival, como Seat, con un producto consolidado con más de 30 años en el mercado, saben lo que es crear un vehículo que capte la atención en el mercado.

Seat Ibiza

El Seat Ibiza disfruta actualmente de su quinta generación en el mercado. Debutó el año pasado con un diseño que se asemeja al resto de la gama del fabricante, especialmente al Seat León, con unas nuevas medidas, más tecnología que nunca y una amplia oferta mecánica. El Ibiza, en lo que va de 2018, se ha convertido en el segundo coche más vendido en nuestro país, con 29.461 unidades al cierre de noviembre.

Vídeo: Seat Ibiza (2017), así es su tecnología:

Hablemos de sus medidas. El utilitario de Seat está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas. Presenta 4.059 mm de longitud, 1.780 mm de anchura y 1.444 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.564 mm que le otorga espacio para hasta cinco pasajeros. En cuanto a su maletero, éste dispone de una capacidad volumétrica de 355 litros que se puede ampliar hasta los 1.165 litros.

En el apartado mecánico, el Ibiza está disponible con motores diésel y gasolina. Los diésel son el mismo 1.6 TDI con dos niveles de potencia, 95 y 115 CV. Las opciones de gasolina son un 1.0 de 80 CV tricilíndrico, un 1.0 TSI turbo de 95 y 115 CV y el 1.5 EcoTSI de 150 CV, aunque en el momento en el que se escriben estas líneas, este motor no está disponible para su adquisición. Al igual que ocurre con la mecánica de GNC, un 1.0 TGI de 90 CV. Existen opciones con cambio manual de cinco y seis velocidades como única configuración, por el momento.

Entre el equipamiento más destacado encontramos elementos tales como control de velocidad de crucero adaptativo, sistema de entrada y arranque sin llave, Traffic Jam Assist, sensores de aparcamiento con cámara de visión trasera, pantalla táctil de 8 pulgadas, cargador inalámbrico y compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link. Se ofrece en los niveles de acabado Reference Plus, Style, Style Plus, Xcellence, Xcellence Plus, FR y FR Plus. Los precios arrancan en 12.300 euros sin descuentos ni promociones.

Dacia Sandero

El Dacia Sandero es el ejemplo perfecto de que al comprador el importa, y mucho, el precio. Esta es la mayor de las apuestas de la compañía rumana para irrumpir en un mercado repleto de opciones diversas. Con los precios sin rival, Dacia ha logrado que su utilitario, el Sandero, se convierta en el tercer coche más vendido en España en lo que va de año, con 28.640 unidades, muy cerca de su rival en esta comparativa técnica.

Vídeo: ¿por qué comprar un Dacia Sandero?

Si analizamos sus medidas nos encontramos con un utilitario de cinco puertas con 4.069 mm de longitud, 1.733 mm de anchura y 1.519 mm de altura, así como una distancia entre ejes que llega hasta los 2.589 mm. El interior ofrece espacio para hasta cinco pasajeros, mientras que su maletero presenta una capacidad volumétrica que alcanza los 320 litros en su configuración más pequeña y los 1.200 litros una vez son abatidos los asientos traseros.

En el apartado mecánico, el Dacia Sandero está disponible con motores diésel y gasolina, así como una variante alimentada por GLP. Las opciones de gasolina son un 1.0 de 75 CV y un 0.9 TCe de 90 CV. Si lo prefieres diésel, Dacia ofrece un Blue dCi de 95 CV como única opción, mientras que para los que busquen una alternativa, pueden elegir el TCe 0.9 de 90 CV alimentado por gasolina y GLP. Una transmisión manual de cinco velocidades es la única opción disponible.

A nivel de equipamiento más destacado, el Sandero está disponible con opciones como ordenador de a bordo, climatizador, información del tráfico, navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas, sensores de aparcamiento, anclaje ISOFIX, ayuda al arranque en pendiente, sensor de presión de neumáticos, regulador-limitador de velocidad y asistente a la frenada de emergencia, entre otros. Los niveles de acabado disponibles son Access, Essential, Stepway Essential, Comfort y Stepway Comfort, mientras que los precios parten de los 7.340 euros.

Conclusión

Como has podido comprobar, existen importantes diferencias entre ambos modelos. Como te decía, el Seat Ibiza es un coche más completo, con un maletero ligeramente más grande y con opciones de equipamiento no disponibles en su rival, así como con una oferta mecánica que, aunque limitada temporalmente, es más amplia que la del Dacia. Por su parte, el Sandero es casi 5.000 euros más barato en su configuración básica, incluyendo todo lo necesario (básico) en un coche por poco más de 10.000 euros. Si buscas precio, el Sandero; por el contrario, si quieres un coche más completo sin importar la cantidad a pagar, el Ibiza.

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