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¿Cuál es mejor, Renault Zoe o Nissan Leaf 2016?

¿Cuál es mejor, Renault Zoe o Nissan Leaf 2016?

¿Cuál es mejor, Renault Zoe o Nissan Leaf 2016? Estos dos coches eléctricos son los que encabezan las listas de ventas del segmento, por lo que está claro que son dos de las mejores opciones del momento. Ahora bien, ¿cuál resulta más interesante ahora que el Zoe ha sido actualizado?

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¿Cuál es mejor, Renault Zoe o Nissan Leaf 2016? Decidir qué vehículo comprar no es sencillo y más todavía en el caso de los coches eléctricos, que son los grandes desconocidos del mercado. Sin embargo, esta tendencia se está invirtiendo como demuestran las buenas cifras de ventas que registra el segmento, con un crecimiento acumulado en lo que llevamos de año del 51,86% y eso a pesar de la desaparición del Plan MOVEA. Los dos modelos que protagonizan este artículo lideran la clasificación de matriculaciones con autoridad, lo que deja claro que tienen que ser dos de las mejores opciones del momento.

Y lo cierto es que por autonomía, estos coches eléctricos lo son, pues ambos se colocan entre los 10 con mejores características del mercado en este sentido. La compra de un automóvil de este tipo es algo que cada vez se plantean más conductores principalmente gracias a las mejoras de las baterías, que con su mayor capacidad energética permiten recorrer más distancia, pero también, gracias a la popularización de los puntos de carga (aquí tienes todo lo que debes saber sobre cómo se carga un coche eléctrico). Pasemos ahora a ver cuál resulta más interesante, el nuevo Zoe o el Leaf.

Renault Zoe 2017: hasta 400 km de autonomía

De los dos modelos que nos ocupan, es el Renault Zoe 2017 el que se impone con margen ante su rival japonés gracias a los 150 km adicionales de autonomía que ha recibido con la introducción de su última actualización, pero esta característica no debería ser la única a valorar a la hora de decidirse por uno u otro, como te explicamos ahora. Y es que aunque peleen por el mismo tipo de clientes, cada uno de ellos presenta atributos que los diferencian.

El más evidente de ellos es la importante diferencia de tamaño entre el Renault Zoe y el Nissan Leaf, pues con 4.084 mm de longitud, el vehículo de Renault es casi 400 mm más corto que el automóvil nipón. Esa diferencia de cotas exteriores es extensible, en menor medida, a la distancia entre ejes, que es 112 mm mayor en el Leaf. Lógicamente, esto le permite ofrecer un habitáculo más espacioso y un maletero ligeramente más capaz (370 frente a 338 litros). Por tamaño, lo más parecido al Zoe son el BMW i3 y el Kia Soul EV, pero hay que tener en cuenta que el alemán es más costoso y que el surcoreano ofrece una autonomía más justa.

Con la introducción del Zoe 2017 en la pasada edición del Salón de París, el modelo ahora está disponible con dos motores eléctricos distintos y dos baterías. El modelo de acceso sigue siendo el que ya conocíamos, con un motor eléctrico de 77 CV y una batería de 22 kWh de capacidad, elemento que le permite recorrer una distancia de entre 170 y 240 km. Como tope de gama ahora hay un motor eléctrico de 92 CV asociado a una batería de 41 kWh de capacidad con la que ofrece una autonomía de hasta 400 km, situándose de esta forma como el tercer modelo eléctrico que mayor distancia puede recorrer del mercado, solo superado por los vehículos de Tesla.

Nissan Leaf 2016: hasta 250 km de autonomía

El Nissan Leaf es el coche eléctrico más vendido del planeta, lo que te puede servir para hacerte una idea del buen trabajo realizado por Nissan. Ahora bien, esto ha sido así hasta ahora, pues es previsible que gracias a la actualización recibida por el Zoe el vehículo francés le ponga las cosas difíciles, especialmente por su mayor autonomía. El Nissan Leaf fue renovado por última vez a finales de 2015, cuando recibió una nueva batería de 30 kWh que permitió aumentar su autonomía en un 26% hasta alcanzar un máximo de 250 km.

Como el de Renault, el Leaf 2016 se ofrece con dos baterías diferentes, la que acabamos de mencionar, que es la de más capacidad energética, y la que tenía antes, una con 24 kWh con la que ofrece una autonomía en ciclo de homologación de hasta 199 km. Que lleve una batería más grande no ha implicado una pérdida de espacio en el habitáculo, pues la marca ha conseguido aumentar la capacidad de este elemento sin alterar sus dimensiones, por lo que el interior permanece inalterado.

Al igual que el Zoe, el nuevo Nissan Leaf se puede recargar con un sistema de carga rápida que permite recuperar el 80% de la energía de la batería en tan solo 30 minutos empleando un conector de tipo CHAdeMo. Otra característica común del Leaf y del Zoe es que en ambos casos es posible comprar los vehículos con la batería o bien, adquirir el coche y alquilar la batería. En este último caso resultan considerablemente más asequibles, pero hay que tener en cuenta que mes tras mes deberás abonar el alquiler de este elemento, una cantidad que variará en función de la duración del contrato y también, de la distancia que recorras anualmente.

Conclusión: la batería es la clave

Dado que el coste de adquisición es muy similar, la conclusión en este caso es clara: el actualizado Renault Zoe 2017 ofrece mucha más autonomía que el superventas del segmento gracias a su nueva batería de 41 kWh de capacidad, elemento que en condiciones de homologación le permite recorrer hasta 400 kilómetros. De esta forma, el modelo de Renault se presenta como la opción más próxima a los líderes indiscutibles en lo que a autonomía se refiere, que son los dos vehículos que vende actualmente Tesla: el Tesla Model S y el Tesla Model X.

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