Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, Peugeot 5008 o Seat Tarraco?

Seat Tarraco o Peugeot 5008
Tanto la opción francesa como la española son destacadas si buscamos un SUV con espacio para disfrutar con toda la familia, pero ¿cuál es mejor?

El Peugeot 5008 es uno de los SUV de siete plazas más interesantes del mercado. Su diseño es atractivo y su habitabilidad destacada. El problema es que hace escasas semanas ha nacido uno de los rivales más importantes del segmento, el Seat Tarraco, haciendo aún más difícil la decisión. ¿Es mejor el español? ¿O sigue siendo el Peugeot 5008 una referencia? ¿Cuál es mejor, Peugeot 5008 o Seat Tarraco?

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

Peugeot 5008, muy competente

Peugeot 5008 VS Honda CR-V

El francés es un SUV muy competente. Una de sus claves es el espacio, gracias, en buena medida, a su bien aprovechado interior. Su carrocería mide 4.641 mm. de longitud, tiene una anchura de 1.844 mm y una altura de 1.651 mm. La distancia entre ejes, por su parte, es de 2.840 mm. Su maletero es de lo mejor del mercado, con un baúl de 780 litros que puede alcanzar los 1.940 litros si abatimos las dos filas de asientos traseros.

Su diseño está trabajado, pero su equipamiento también. Contamos con el peculiar volante de dimensiones compactas y una nueva pantalla de 12,3 pulgadas. Monta un buen número de sistemas de ayuda a la conducción y el sistema Grip Control que permite elegir entre cinco modos de conducción. La gama mecánica incluye versiones de gasolina de 130 CV y de 165 CV, mientras que las opciones de gasóleo parten en 100 CV y terminan en 180 caballos de potencia. Eso sí, no dispone de tracción total.

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil

Seat Tarraco, ha nacido una estrella

Seat Tarraco

El Seat Tarraco es una de las grandes novedades del año. Su carrocería es más grande que la del Peugeot 5008, con una longitud de 4,73 metros que dejan un habitable interior de 2,79 metros de batalla. El maletero no es tan bueno como el del francés, aunque por poco, declarando 760 litros de capacidad. Un SUV que además de ser interesante por imagen ofrece un interior destacado.

El nivel tecnológico del Seat Tarraco también está a la altura de lo que se le exige. Uno de los elementos más interesantes es el Seat Digital Cocktip, una tecnología que podemos encontrar en los modelos del Grupo Volkswagen y que mejora notablemente la calidad percibida. Si hablamos de la gama mecánica destacamos los gasolina 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 CV. En diésel están disponible los 2.0 TDI de 150 y 190 CV. En este caso, la tracción total 4Drive si está disponible.

¿Cuál comprar?

Tanto la opción francesa como la española son destacadas si buscamos un SUV con espacio para disfrutar con toda la familia. Si bien, es cierto, que el todocamino de Seat cuenta con motores más potentes y la opción de montar tracción total, no disponible en el modelo de Peugeot. Eso sí, el precio de salida del Seat Tarraco 2019 es de 32.650 euros, mientras que el del Peugeot 5008 es de 25.400 euros. Aunque el SUV del Grupo Volkswagen arranca en versiones más potentes.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.