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¿Cuál es mejor, Kia Ceed 2018 o Toyota Auris?

Kia Ceed 2018 frontal
Nuevo enfrentamiento.

El segmento C compacto acaba de recibir un nuevo integrante, el Kia Ceed 2018 que, además de quitar el lioso apóstrofe de su nombre, ha evolucionado de manera considerable respecto a su predecesor. No está previsto que llegue al mercado hasta el tercer trimestre de este año, pero para entonces tendrá que hacer frente a un buen número de rivales, la mayoría de ellos perfectamente asentados. El primero con el que hemos querido enfrentarle ha sido con otro modelo asiático, el Toyota Auris. ¿Cuál es mejor?

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Diseño

Dejando a un lado el manido ‘para gustos los colores’, por mucho que sea verdad, el enfoque de un coche y otro es diferente en el plano estético. El Auris tiene un aire más relajado en el que predomina la horizontalidad y que, pese a no ser mucho más grande que su rival, si lo parece, sobre todo en una zaga algo culona. El Kia Ceed, por su parte, aprovecha los genes heredados del Stinger para mostrar un frontal más agresivo y unas proporciones más atléticas.

El coreano mide 4.310 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.450 mm de alto, siendo esta última medida en la que más difiere del japonés (1.475 mm), mientras que las otras cotas son bastante similares (4.330 y 1.760 milímetros respectivamente).

Vídeo: Todos los detalles del Kia Ceed 2018

Interior

Sus dimensiones similares hacen que la habitabilidad sea parecida y en cuanto a calidad de acabados deberían ir a la par. El formato del salpicadero es bastante parejo, con un cuadro de instrumentos analógico con una pequeña pantalla y una consola central con pantalla de mayor tamaño, siendo la del Kia flotante tipo tablet.

En cuanto a maletero, el Ceed gana por la mano ya que tiene 395 litros de capacidad (15 más que su predecesor), mientras que el Auris se queda en 360. Eso sí, la variante Auris Touring Sports hará que muchos clientes que necesiten espacio adicional se decanten por el Toyota, ya que es más espaciosa y el maletero cubica desde 530 a 1.658 litros.

Hablemos de motores

Una de las peores áreas, por norma general, en el lanzamiento de un nuevo modelo suele ser la oferta mecánica. Lo habitual es que los fabricantes apuesten por una gama reducida que se amplíe incluso a los pocos meses del estreno. El Kia Ceed 2018 no ha caído en ese fallo, y es que desde su lanzamiento estará disponible con cinco motores. Los bloques diésel serán dos versiones del 1.6 CRDi, de 115 y 136 CV; mientras que habrá cuatro gasolina: 1.4 MPI 100 CV, 1.0 T-GDi 120 CV, 1.4 T-GDi 140 CV y 1.6 T-GDi 204 CV.

De hecho, en cuanto a cantidad gana al Auris. El nipón solo ofrece un bloque de gasolina (120T manual) y dos motores diésel (90D manual y 115D manual), pero tiene a favor el punto de contar con una motorización híbrida, el 140H.

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Precios

Kia todavía no ha desvelado cuánto costará la nueva generación del compacto, pero sabiendo los precios del Toyota, es fácil delimitar la línea por debajo de la que tiene que quedarse para ganar en esta área. El Auris de acceso, con motor 90D y acabado Active, parte de los 22.580 euros, aunque con promociones de la marca puede costar 15.730 euros.

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