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¿Cuál es mejor, Jeep Compass o Dacia Duster?

El SUV low-cost por excelencia se enfrenta cara a cara con una de las opciones más asequibles de Jeep, ¿cuál ganará?

El mundo SUV domina el sector del automóvil con mano férrea, y en su constante y acelerado crecimiento es totalmente normal que haya llegado a prácticamente todas las personas, sin importar cuál sea su poder adquisitivo. Hay todocaminos para todos los bolsillos, desde opciones baratas de lo más solventes hasta otras que cuestan varias decenas de miles de euros, de fabricantes premium. Hoy comparamos a dos modelos que se encuentran más cerca del primer grupo que del segundo, el Dacia Duster y el Jeep Compass, cada uno con sus virtudes y defectos.

VÍDEO: Prueba Jeep Compass Trailhawk

No podemos empezar por otro punto que no sea el factor diferencial entre ambos: el precio. Vaya por delante que el Compass no es ni de lejos, un todocamino caro, pero siendo el Duster el SUV low-cost por excelencia, es un factor clave. El rumano tiene un precio de partida de 10.485 euros (pelado de equipamiento, eso sí), mientras que el Jeep arranca en los 25.500 euros, más del doble.

Esto afecta, de primeras, a la dotación de serie. El Duster ha ganado enteros con su recién estrenada generación, ya que en acabados medios y superiores añade elementos como el sistema MediaNav Evolution e incluso una cámara de 360 grados. Sin embargo, el hecho de que sea el primer modelo de la marca en montar climatizador automático, clarifica al tipo de vehículo que nos enfrentamos. El Compass, por su parte, ofrece sistemas de infotaintment con pantallas que van de las 5 a las 8,4 pulgadas y su lista de asistentes de conducción es interminable: control de cruce trasero, avisador de ángulo muerto, aparcamiento automatizado, aviso de colisión frontal…

Prueba Jeep Compass 2017

Aún con la etiqueta de SUV, ambos son modelos que es posible que pisen caminos y pista rota porque están equipados para ello. El Dacia tiene bastante altura libre al suelo (210 mm), un ángulo de ataque de 30º y un ángulo de fuga de 33º, cuenta con asistente de arranque en pendiente, control de descenso y dispone de versiones 4x2 y 4x4. El Compass también va servido con versiones de tracción integral, los Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low que permiten mandar todo el par a una sola rueda y, sobre todo, gracias a la versión Trailhawk. Ésta mejora los ángulos de ataque y salida, tiene control de descenso y un modo de conducción ‘Rocks’ para superar obstáculos difíciles.

En cuanto a motores, ofrecen una amplia gama. El Duster está disponible con bloques DCi de 90 y 109 CV, así como con gasolinas de 115 y 125 CV. El Compass apuesta por motorizaciones más potentes, con dos 1.6 Multijet II de 120 y 140 CV, un 2.0 Multijet II de 170 CV y dos gasolina 1.4 Turbo MultiAir IIde 140 y 170 CV.

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