Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, Jaguar E-Pace o BMW X2?

BMW X2
El segmento de los SUV compacto está que arde, una temperatura que ha ido subiendo considerablemente en los últimos meses.

El BMW X2 acaba de “lanzarse al ruedo” en uno de los momentos de máxima tensión. El segmento de los SUV compacto está que arde, una temperatura que ha ido subiendo considerablemente en los últimos meses. El mencionado BMW X2 es uno de los últimos integrantes, encontrándose en el camino, entre otros, al Jaguar E-Pace que a poco da sus primeros pasos de la misma manera. La pregunta es obligada, ¿cuál es mejor, Jaguar E-Pace o BMW X2?

No te pierdas la prueba del BMW X2

BMW X2, muy personal

El BMW X2 es uno de los SUV compactos más personales del segmento. Si bien, este modelo se inspira en el BMW X1 pero con sutileza. El diseño es clave en el nuevo integrante de la familia X de la marca alemana, enfocando su personalidad hacia una deportividad parecida a la que lucen los BMW X4 o BMW X6. Un diseño que queda representado en una carrocería con una longitud de 4.360 mm, una anchura de 1.824 mm y una altura de 1.526 mm.

El Jaguar E-Pace también cuenta con una personalidad destacada, aunque se luce de manera menos deportiva. Pese a que es el hermano pequeño del Jaguar F-Pace, las similitudes no son destacadas, con unos trazos únicos que le dan peso al conjunto. Comparándolo con el BMW X2, el Jaguar E-Pace es menos deportivo pero más práctico, con una carrocería mayor que nos deja unas medidas de 4.411 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.649 mm de alto.

VÍDEO: Así es el nuevo Jaguar E-Pace 

Jaguar E-Pace, muy bien equipado

Si hablamos de tecnología, los SUV del segmento compacto son grandes ejemplos del avance de la industria en los últimos años. No faltan las ayudas a la conducción, las grandes pantallas o las soluciones prácticas que todo coche debería tener. En el caso del Jaguar E-Pace, nos encontramos con elementos destacados desde los niveles de acceso, señalando la pantalla táctil multimedia de 10 pulgadas, el detector de cambio de carril, la alerta de fatiga, o los sensores de lluvia y luces.

Por su parte, el BMW X2 cuenta con una dotación similar en cuanto a tecnología. El modelo alemán destaca por el equipamiento de serie que ofrece al comprador, encontrando un volante deportivo de cuero multifunción, la radio BMW Professional, unas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, el climatizador bizona o, al igual que en el inglés, el sensor de luces y lluvia.

¿Hablamos de precios y motores?

El Jaguar E-Pace ofrece una gama mecánica más nutrida que la de su competidor. Mientras que el BMW X2 se mueve entre los 140 y 192 caballos de potencia de su versión más potente, el inglés arranca en 150 CV para llegar hasta los 300 CV. En cuanto al precio, el Jaguar E-Pace es más de 2.000 euros más caro que el alemán, con un precio de salida de 37.450 euros en comparación con los 35.050 euros que pide el BMW X2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.