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¿Cuál es mejor, Honda Civic o Toyota Auris 2018?

Rivales del Subaru Impreza 2018 mazda cx-5 toyota auris honda civic xv Audi A3

Pregunta directa, respuesta no demasiado sencilla.

No te pierdas la prueba del Honda Civic

El Honda Civic se renovaba el pasado año con no pocos cambios. El compacto nipón transformaba su carrocería con una nueva estética más deportiva y afilada. Su carrocería ahora impone más a quien lo mira, pues se nutre de aristas bien marcas y líneas muy deportivas. Un cuerpo que busca dar miedo a la competencia y posicionarse mejor que sus anteriores generaciones. Uno de sus rivales más directos acaba de sufrir una actualización, momento en el que nos hacemos esta gran pregunta, ¿cuál es mejor, Honda Civic o Toyota Auris 2018?

Honda Civic Hatchback, más grande que nunca

Pregunta directa, respuesta no demasiado sencilla. Como decíamos, el Honda Civic llegaba el pasado año con nuevos e interesantes argumentos. En primer lugar, el compacto asiático pesa 16 kg. menos, una mejor cifra en la báscula que beneficia la eficiencia de sus propulsores. De la misma manera, su cuerpo ofrece una rigidez torsional un 52% mayor que la de la anterior generación. Es más dinámico, más confortable y más grande que nunca, con 13 centímetros más de longitud que su predecesor.

Las nuevas cotas se reflejan en un interior más espacioso. Los 13 centímetros extras en su longitud se suman a los 3 centímetros de más en anchura. Con estas nuevas medidas el habitáculo se ve más espacioso, gana espacio para las piernas y para la espalda, siendo capaz de llevar a sus ocupantes de manera más confortable. Por si fuera poco, su maletero también crece, con una capacidad de 478 litros, a la cabeza en su segmento.

¿Puede con un rival tan preparado el Toyota Auris 2018?

El Toyota Auris 2018 presenta una ligera actualización que le permite seguir en la lucha en uno de los segmentos más duros del mercado. Sus argumentos siguen siendo igual de buenos, pues estar dentro de una de las marcas más fiables del mundo gana punto en cualquier comparación. Pero claro, sobre el papel, y en lo que se refiere a medidas, el Auris no puede con el nuevo Honda Civic. Su carrocería se queda en 4,33 metros de largo, cifra notablemente inferior que la de su rival. Por no hablar de su maletero, que apenas llega a los 360 litros, una diferencia de más de 100 litros si la comparamos con la del baúl del Civic.

VÍDEO: Súbete al nuevo Honda Civic

Vale, en espacio parece más limitado, pero, ¿y en tecnología? El Toyota Auris es uno de los compactos más tecnológicos del mercado. La versión híbrida refuerza este carácter, por no hablar de un interior colmado de sistemas que ayudan al conductor. El cuadro de instrumentos cuenta con una pantalla TFT de 4,2 pulgadas, mientras que si miramos hacia la consola central podemos contar con otra pantalla de hasta 7 pulgadas con la que gobernaremos el equipo de infoentretenimiento.

El nuevo Civic, es mucho Civic

Frente a esta tecnología el Honda Civic no se deja asustar. Su habitáculo está bien ordenador, cuenta con una pantalla también de 7 pulgadas con toda la información que puedes esperar entre la que destaca la conectividad Apple CarPlay y Android Auto. De la misma manera, los sistemas de ayuda a la conducción están muy presentes, pues para mayor seguridad el sistema Honda Sensing, de serie en toda la gama monitoriza todo lo que puede afectar a la conducción normal del coche a través de diferentes cámaras y radares.

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Y… ¿qué hay del precio?

Uno de los apartados más determinantes para la mayoría de los compradores a la hora de decidirse es el precio y la gama de motores. ¿Se adapta a mis necesidades? ¿Puedo permitírmelo? El Honda Civic pide por su acabado de acceso 20.400 euros, precio que llegará hasta los 28.000 euros si elegimos el alto de gama, la versión Prestige. Hasta ahora, el Toyota Auris arrancaba también en los 20.00 euros, pero gracias a las ofertas actuales puedes hacerte con un Active por 16.450 euros.

En el apartado mecánico, el Honda Civic está más limitado pues hasta marzo solo posee motores gasolina. En el primer trimestre de 2018 llegará una mecánica diésel 1.6 de 120 caballos de potencia. En cambio, el Toyota Auris ofrece dos versiones diésel, una gasolina y la más importante, la alternativa híbrida.

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