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¿Cuál es mejor, el Fiat 500X o el Citroën C3 Aircross?

Fiat 500X vs Citroen C3 Aircross

¿Cuál es mejor, el Fiat 500X o el Citroën C3 Aircross? Si estás pensando en cambiar de coche y estás entre estos dos modelos, estas líneas pueden serte de ayuda.

En el segmento de los B-SUV cada día encontramos más competidores que pueden acabar siendo tu próxima adquisición. Por ello, es complicado decantarse por un modelo u otro, por lo que hemos decidido ayudarte para que sea más sencillo el proceso de selección. Hoy vamos a analizar cuál es mejor, el Fiat 500X o el Citroën C3 Aircross, por lo que, si estás indeciso entre uno de estos dos modelos, presta especial atención a continuación.

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Y es que tanto Citroën como Fiat tienen todo lo necesario para ofrecer un producto a la altura que sea capaz de satisfacer las necesidades de cualquier tipo de comprador. Sin embargo, debemos llegar a una conclusión, por lo que es importante realizar una pequeña comparativa técnica con los datos básicos como las medidas, las motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios.

Citroën C3 Aircross

El Citroën C3 Aircross es la versión crossover del Citroën C3. Fue oficialmente lanzado el año pasado y llegó para reemplazar al Citroën C3 Picasso, un monovolumen compacto creado sobre la plataforma del C3 de segunda generación. En este caso, el diseño se ha inspirado en el del exitoso Citroën C4 Cactus que tanto ha revolucionado el mercado.

VÍDEO: Nuevo Citroën C3 Aircross: sí, es todo un SUV:

Si nos centramos en sus medidas, el C3 Aircross es un B-SUV con una longitud de 4.154 mm, una anchura de 1.756 mm y una altura de 1.597 mm, así como una distancia entre ejes que asciende hasta los 2.604 mm. Estas cotas le permiten ofrecer un maletero de entre 410 y 520 litros en función de la posición de la segunda fila de asientos, mientras que, una vez que éstos son abatidos, la capacidad volumétrica asciende hasta los 1.289 litros.

La gama de motores está compuesta por tres propulsores de gasolina, un 1.2 PureTech de 82 CV atmosférico y un mismo 1.2 PureTech turbo de 110 y 130 CV de potencia; mientras que, en el apartado de motores de gasóleo, el Citroën C3 Aircross que ya hemos probado está disponible con un 1.6 BlueHDi que ofrece 100 y 120 CV de potencia. Estos motores se asocian a cambios manuales de cinco y seis velocidades, así como una transmisión automática de seis relaciones, todas ellas canalizan la potencia exclusivamente al tren delantero.

En cuanto a carga tecnológica, el SUV de Citroën está equipado en función del nivel de acabado con acceso y arranque sin llave, Head-Up Display, cámara de visón 180º, Park Assist, Active Safety Brake, alerta de cambio involuntario de carril, control de ángulo muerto, reconocimiento de señales de velocidad y sistema Grip Control con control de descenso de pendientes, entre otros. Los precios, mientras tanto, arrancan en los 14.250 euros sin descuentos.

Fiat 500X

Por otro lado, el Fiat 500X es la variante crossover del exitoso urbanita italiano, el Fiat 500. Se caracteriza por una carrocería más elevada y unas dimensiones mayores que las de su hermano pequeño, compartiendo plataforma, motorizaciones y tecnología como otro integrante de la familia, el Fiat 500L de mayor tamaño. Su llegada se produjo en el año 2015, pero en enero de este mismo año fue sometido a una actualización.

VÍDEO: el Fiat 500X se mete en el barro:

Hablemos de sus dimensiones. El 500X presenta 4.273 mm de longitud, 1.796 mm de anchura y 1.608 mm de altura, así como una distancia entre ejes que asciende hasta los 2.570 mm. También ofrece espacio para hasta cinco pasajeros, pero pese a sus mayores cotas cuenta con un maletero más pequeño de 350 litros ampliables hasta los 1.000 litros abatiendo los asientos traseros.

A nivel mecánico, el Fiat 500X se presenta con tres opciones de gasolina, un 1.6 E-Torq de 110 CV y un 1.4 Multijet con 140 y 170 CV de potencia; mientras que las alternativas diésel son un 1.3 Multijet de 95 CV, un 1.6 Multijet de 120 CV y un 2.0 Multijet de 140 CV. También existe una variante alimentada por GLP sobre la base del motor 1.4 T-Jet con 120 CV de potencia. Existen versiones de tracción delantera y total, así como transmisiones manuales y automáticas.

El 500X está disponible con hasta seis acabados diferentes -Pop, Pop Star, Lounge, Cross, Cross Plus y Mirror-, y entre el equipamiento más destacado encontramos el control de velocidad de crucero, conexión Bluetooth, cámara de visión trasera, aviso de colisión frontal, alerta de cambio involuntario de carril y asistente para el control de ángulos muertos, entre otros. Los precios parten de los 15.050 euros sin descuentos ni promociones.

Conclusión

Llegados a este punto es el momento de sacar una conclusión. Si analizamos las medidas, el Fiat 500X es un vehículo más grande en casi todas sus cotas, menos en la distancia entre ejes, aunque el Citroën C3 Aircross aprovecha mejor el espacio y ofrece un maletero más voluminoso en cualquiera de sus configuraciones. La gama de motorizaciones es mucho más completa en el Fiat, donde además encontramos sistemas de tracción total y una versión alternativa alimentada por GLP, ambas opciones no disponibles en el francés. Por el contrario, los precios son más ajustados en el Citroën, llegando a ser de más de 4.000 euros en las versiones más equipadas.

En definitiva, si apuestas por un vehículo con una completa gama de motores, pero no es vital el espacio ni el precio, el 500X puede ser la opción más interesante, especialmente el 500X GLP. Por otro lado, si necesitas un vehículo algo más versátil en cuanto a espacio se refiere y el presupuesto es algo más limitado, puedes apostar por el C3 Aircross, el cual cumple de sobra con estos requisitos.

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