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¿Cuál era mejor, Peugeot 406 o Renault Laguna I?

Peugeot 406 o Renault Laguna

Durante más de seis años, estos dos nombres protagonizaron una de las luchas más intensas de su segmento.

A mitad de los noventa la llegada del Peugeot 406 y el Renault Laguna I revolucionó el segmento de las berlinas. Se trataba de dos productos interesantes, coches con bien terminado que se vendían a un precio competitivo. Durante más de seis años, estos dos nombres protagonizaron una de las luchas más intensas de su segmento, una rivalidad que continuó con la llegada de sus nuevas generaciones. Si tuviéramos que elegir con cuál quedarnos, ¿cuál elegiríamos? ¿Peugeot 406 o Renault Laguna I?

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Peugeot 406, más de un millón y medio de unidades vendidas

Peugeot 406 Coupé

El Peugeot 406 llegaba al merado en 1995 para sustituir a uno de los nombres propios de la marca francesa, el Peugeot 405. La misión a la que se enfrentaba esta nueva generación no era nada sencilla de completar, el 405 había sido todo un éxito y llegar su hueco no iba a ser tarea fácil. Tanto fue el éxito del predecesor del Peugeot 406 que a pesar de ser sustituido se siguió vendiendo, superando los cuatro millones medio de unidades vendidas.

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El Peugeot que hoy nos ocupa salió al mercado a finales del año 95 con un diseño continuaste pero más esbelto y elegante. A finales del siglo sufrió un lavado de cara, restyling que afectó principalmente a la parte frontal y a la zaga. Una de las versiones más interesantes del modelo francés fue la que contaba con carrocería coupé, una variante deportiva diseñada por Pininfarina. La gama mecánica estuvo protagonizada por sus motores de 2.0 litros, aunque el más destacado era el V6 de 3.0 litros. Además, fue el primer coche en montar una caja automática creada conjuntamente por Renault y PSA.

Renault Laguna I, la inyección directa

Renault Laguna o Citroën Xantia

Si el Peugeot 406 tenía la dura misión de remplazar a un superventas, la tarea que se le encomendaba al Renault Laguna I no era tampoco para relajarse. El Renault 21 fue uno de los modelos más vendidos de la marca del rombo, predecesor del Renault Laguna en su primera generación. Este modelo, que nacía en el año 1994, se inspiraba en el Renault Safrane, una carrocería que contaba con unas líneas estilizadas y un capó de formas marcadas.

La primera generación del Renault Laguna también tuvo un punto de inflexión, la llegada de la inyección directa a los motores turbodiésel. La versión pre restyling tenía su versión de referencia en el 3.0 V6 de 170 caballos de potencia, aunque tras su lavado de cara los motores más destacados eran los 1.9 dTi y el popular 1.9 dCi. Los motores siguieron subiendo de potencia, con cifras cercanas a los 200 CV.

¿Cuál era mejor?

Tanto el Peugeot 406 como el Renault Laguna I hicieron un buen trabajo remplazando a dos superventas. El de Peugeot contaba con un diseño más esbelto y unas formas menos arriesgadas. El de Renault en cambio mostraba un frontal más agresivo con más personalidad en este apartado. En cuanto a la gama mecánica ambos ofrecieron versiones interesantes, con motores V6 de 3.0 litros en ambos casos.

Ya que has llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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