Logo Autobild.es

¿Cuál comprar, Audi A7 Sportback o Porsche Panamera?

Audi A7 Sportback y Porsche Panamera
¿Buscas una berlina con carácter, mucha tecnología y un comportamiento y prestaciones de primer nivel? Pues el nuevo Audi A7 Sportback y el Porsche Panamera pueden ser excelentes candidatos.

Aunque el recién introducido sedán de Audi no estará disponible en el mercado español hasta el mes de febrero del próximo año, estamos ansiosos por saber cómo queda situado frente a sus principales rivales. Por eso enfrentamos al nuevo Audi A7 Sportback y al Porsche Panamera con intención de averiguar, con lo que sabemos por ahora, cuál de los dos es mejor opción para los que estén mirando qué coche comprar y busquen una berlina prestacional con una marcada personalidad.

No te pierdas la prueba del Audi A7 Sportback

VÍDEO: así es centímetro a centímetro el nuevo Audi A7 2017

VÍDEO: así es centímetro a centímetro el nuevo Audi A7 2017

Porque si algo tienen en común el A7 Sportback y el Panamera es que ambos ofrecen una imagen exterior e interior con mucho carácter. El vehículo de la firma de los cuatro aros tiene una carrocería 8 cm más corta que la del Porsche Panamera convencional (recuerda que los de Stuttgart comercializan también una versión de batalla larga), algo más estrecha -3 cm- y prácticamente igual de alta. La distancia entre ejes también es superior en el Porsche, con 2,4 cm adicionales.

A pesar de que por fuera el Panamera es más grande que el A7 Sportback, este último es el que ofrece el maletero con mayor capacidad de carga: 535 litros frente a los 495 de su oponente en esta comparativa. Con los asientos de la segunda fila plegados sucede lo mismo, con el Audi llegando a los 1.390 litros y el Panamera con 1.304. En cualquier caso, la diferencia no es muy abultada y ambos cuentan con la ventaja que aporta el práctico portón trasero, que permite cargar objetos voluminosos más fácilmente.

El diseño del habitáculo del Porsche Panamera es increíble, con una combinación de pulsadores táctiles y grandes pantallas que le dan un aspecto tecnológico sin renunciar por ello a una calidad de realización excepcional. Pero es que el interior del Audi A7 Sportback no se queda atrás en este sentido y parece incluso más avanzado que el de su oponente gracias a la inclusión de dos pantallas táctiles en el salpicadero con 10,1 y 8,6 pulgadas cada una y desde las que se manejan la inmensa mayoría de las funciones del vehículo.

El equipamiento en ambos vehículos puede ser muy amplio, incluyendo todo tipo de elementos de confort y asistentes de conducción. Un punto diferenciador entre el Panamera y el A7 SB es que el primero solo ofrece cuatro plazas mientras que el segundo estará disponible tanto con cuatro como con cinco asientos. Si quieres un Panamera de cinco plazas, deberás dar el salto al Panamera Sport Turismo, la variante familiar de la berlina de Porsche.

VÍDEO: Nuevo Porsche Panamera, motor y transmisión

Veamos ahora cómo quedan estos dos vehículos cuando comparamos el apartado mecánico y para ello enfrentamos al Audi A7 Sportback 55 TFSI contra el Porsche Panamera básico, pues ambos comparten un motor 2.9 V6 con cifras muy similares de potencia y par. Pero es el modelo de la firma de los cuatro aros el que está ligeramente por delante: 340 CV frente a 330 y 500 Nm frene a 500.

No te pierdas la prueba del Porsche Panamera

Gracias a esto y al hecho de que monte de serie un sistema de tracción quattro, el coche de Audi acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada), mientras que el Porsche llega a 100 km/h saliendo desde parado en 5,7 segundos con una velocidad máxima más elevada: 264 km/h. En cuanto al consumo de carburante, el A7 se conforma con una media de 6,8 litros cada 100 km con unas emisiones de CO2 de 154 gramos por kilómetro. El Panamera, por su parte, consume 7,5 l/100km de media, con unas emisiones de 171 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Lo que nos faltaría por saber para poder decidir sobre el papel cuál es mejor, si el Panamera o el nuevo Audi A7 Sportback, es el precio del candidato de la compañía de Ingolstadt. El Panamera del que hablamos más arriba parte de 101.504 euros, cantidad que seguramente será muy superior a lo que pida Audi por el A7 SB 55 TFSI. A modo de referencia, decirte  que la versión más parecida de la generación previa del A7 (el 3.0 TFSI de 333 CV) tenía un precio de partida de casi 74.000 euros, una cantidad que seguramente no aumentará lo suficiente como hasta llegar a los más de 100.000 euros del Panamera más ‘asequible’.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.