Logo Autobild.es

Fernando Alonso: "Me gustaría volver a ser campeón, pero he vuelto para disfrutar de la F1"

Fernando Alonso

Hoy se estrena la segunda temporada de la docuserie "Fernando" en Amazon Prime Video: A lo largo de cuatro episodios, veremos el camino del asturiano hacia su regreso a la F1.

Hay quien no entenderá por qué Fernando Alonso ha decidido regresar a la Fórmula 1 esta temporada después de dos años fuera del Gran Circo en los que ha ganado varios títulos. Durante este tiempo, en el que ha participado en otras categorías y prestigiosas carreras como las 24 Horas de Le Mans, Indianápolis o el Dakar, el piloto asturiano ha demostrado que tiene capacidad para convertirse en el mejor piloto de todos los tiempos. Pero no hay nada que le aporte las mismas sensaciones que la Fórmula 1, y eso queda muy claro en la segunda temporada de "Fernando", la docuserie sobre el bicampeón español que ya hemos podido ver.

Los pilotos que han sido campeones de F1 con 40 años o más

VÍDEO: La vuelta de Fernando Alonso a Le Mans con un F1

La primera temporada de la serie, estrenada el año pasado, nos permitió ver de primera mano cómo Alonso se despedía de la Fórmula 1 después de cuatro temporadas sufriendo incluso para puntuar con McLaren y tras casi dos décadas en el deporte, para explorar otras categorías del automovilismo. La participación en las 500 MIllas de Indianápolis de 2017 abrieron su apetito y deseo de competir en campeonatos donde años atrás ni se lo hubiera imaginado.

Además de Indianápolis, entre 2018 y 2020 Alonso se atrevió con las 24 Horas de Daytona (ganó), las 24 Horas de Le Mans (ganó dos veces), el Mundial de Resistencia (campeón) y el Rally Dakar. Si bien la misión en Indianápolis sigue sin ser finalizada con éxito por distintas razones que vimos en la primera parte de "Fernando" y volvemos a ver ahora, con numerosos problemas de competitividad, seguro que el asturiano volverá para tratar de ganar la Triple Corona. Y el Dakar, como él mismo dijo, ha sido la aventura más extrema en la que ha participado.

En 2021 podría haber vuelto al Dakar por segundo año consecutivo, con Toyota o con otro equipo, para continuar sumando experiencia y tratar de estar arriba; o podría haberse ido a Estados Unidos para preparar las 500 MIllas de Indianápolis participando en más carreras de la Indycar. Pero cuando la F1 vuelve a llamar a tu puerta, no puedes decir que no. En la F1 es donde Alonso se ha sentido mejor como piloto, y en Renault F1 (ahora Alpine), como en casa.

Fernando Alonso y Carlos Sainz en Bahréin
Fernando Alonso y Carlos Sainz en Bahréin
Fernando Alonso, en contacto con su equipo desde su casa (Lugano, Suiza) en los tiempos de pandemia
Fernando Alonso, en contacto con su equipo desde su casa (Lugano, Suiza) en los tiempos de pandemia
El karting forma parte del entrenamiento del piloto
El karting forma parte del entrenamiento del piloto

¿Qué veremos en la serie de Alonso en Amazon Prime Video?

En la docuserie veremos cómo Alonso compite en sus segundas 500 Millas de Indianápolis en 2020 y cómo le emociona ver la bandera de cuadros por primera vez junto con el equipo McLaren, algo que no pudo hacer en 2017 tras un problema de motor. Veremos cómo se prepara para regresar a la F1, con numerosos test con el equipo Renault durante 2020, en plena pandemia y en unas condiciones de lo más peculiares, teniendo que pasar por continuas cuarentenas y someterse a test PCR una y otra vez.

Veremos también cómo vive Alonso en Suiza, desde donde mantuvo el contacto en época COVID-19 con Renault y también su equipo más cercano, y nos sorprenderá conocer cómo se enteraron tanto en su familia como en su equipo que había sufrido un accidente de bicicleta justo antes del inicio de la pretemporada, así como las dudas con las que llegó Fernando a los test invernales, coincidiendo con el final de su recuperación tras ser operado de la mandíbula. 

Fernando Alonso, en el box del equipo Alpine
Fernando Alonso, en el box del equipo Alpine

Bahréin, primera carrera del curso e inicio de la nueva aventura de Alonso en la F1, pondrá fin a esta segunda temporada de "Fernando", un último capítulo en el que conoceremos de primera mano las razones por las que decidió volver, pueda o no ser campeón en la nueva era de la F1 que arranca en 2022.

Alonso lo deja muy claro con sus palabras en el documental con una interesante reflexión que pone fin al mismo:

"Claro que me gustaria ser campeon, claro que cada carrera la hago para ganar. Vuelvo para disfrutar de la F1 y para disfrutar de lo que más me gusta (...) Poder volver cuando pensabas que tu carrera deportiva iba a tomar otros caminos y descansarías en casa, eso ya es una victoria... Pero quieres ganar (...) He encontrado en el deporte mi sitio en el mundo, me he pasado la vida compitiendo. Y ahí sigo. No voy a parar".

Imagen: Amazon Prime Video

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.