Logo Autobild.es

¿Tienes hueco en el garaje para un F1? A la venta el Minardi de 1998

Minardi M198 venta

Puede ser una buena oportunidad para comprarte un Fórmula 1... si te sobra algo más de medio millón de euros.

Tener un coche de Fórmula 1 en el garaje y la posibilidad de subirte al mismo cuando te apetezca es el sueño de todo apasionado a la categoría reina del mundo del motor, aunque es algo que solo está al alcance de unos pocos privilegiados. El último monoplaza en salir a la venta es este Minardi M198 de la temporada 1998 de F1, un coche que aunque no es el más bonito ni tampoco el más competitivo (más bien todo lo contrario) de su era, es una valorada pieza de colección.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

VÍDEO: Fernando Alonso vuelve a Le Mans con un F1

Este Minardi M198 chasis 01 fue el primer M198 en ser fabricado para la temporada 1998. Debutó en competición en el Gran Premio de Australia de aquel año, con el japonés Shinji Nakano al volante. La otra unidad que salió a pista fue pilotada por el argentino Esteban Tuero. 

Ninguno de los dos pilotos sumó puntos a lo largo del curso, pero no por ello finalizaron últimos: gracias al séptimo puesto de Nakano en el Gran Premio de Canadá (en aquel entonces puntuaban los seis primeros), el equipo italiano consiguió acabar la temporada por delante de Tyrrell, último clasificado en el Mundial de Constructores. 

Minardi M198 venta

El monoplaza estaba propulsado por un motor V10 fabricado por Ford, pero muchos de los componentes del monoplaza eran antiguos, de la era en la que el equipo utilizaba motor V8. Ante esta situación, el diseñador de Minardi, Gustav Brunner, comenzó pronto a desarrollar el coche de la siguiente temporada, el M01 que condujeron Marc Gené, Luca Badoer y Stéphane Sarrazin.

Después de la temporada 1998, el M198 fue utilizado por Minardi como coche de exhibición y su decoración se actualizó con los colores y patrocinadores de 1999 (entre ellos se encuentra Telefónica). En 2001 lo vendieron a una productora de cine, que lo tuvo en posesión hasta 2011, cuando lo compró Tour-De-Force-Engineering para su restauración.

Los pilotos que han sido campeones de F1 con 40 años o más

Minardi M198 venta

A lo largo del proceso, el vehículo ha sido reconstruído con piezas del propio equipo Minardi, que mantiene una pequeña oficina a pesar de que la escudería no exista tras haber sido vendida a Red Bull en 2006 (es el actual Alpha Tauri). También ha rodado en circuitos como Brands Hatch o Spa-Francorchamps, que han validado la preparación del monoplaza.

¿Tienes hueco en el garaje y todavía te interesa? De acuerdo con la información que publica la web especializada RM Shoteby's, piden 425.000 libras por el MInardi, lo equivalente a medio millón de euros aproximadamente. A ello habría que añadir los gastos e impuestos por traer el coche hasta España... ¡Todo sea por tener un F1 en casa!

Imagen: Tom Gidden ©2021 Courtesy of RM Sotheby's

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.