Skip to main content

Noticia

Competición

Cristina Gutiérrez estrena el Mitsubishi Eclipse Cross Proto en la Baja Aragón

Mitsubishi Eclipse Cross Baja Aragón

Cristina Gutiérrez pondrá a prueba su nuevo Mitsubishi Eclipse Cross en la Baja Aragón, con vistas al Dakar 2020.

La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez competirá este fin de semana en el Rally Baja Aragón con un nuevo vehículo, el Mitsubishi Eclipse Cross Proto. Este modelo ha sido desarrollado para dar un nuevo paso adelante a nivel deportivo, tanto en esta prueba como en el Dakar 2020, donde Cristina sueña con volver a estar.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: La historia de Cristina Gutiérrez y el Dakar

Este fin de semana Cristina Gutiérrez y su copiloto Pablo Huete estrenarán una nueva montura para las pruebas de rallys todoterreno, el Mitsubishi Eclipse Cross Proto. El nuevo vehículo se enfrentará a la Baja España-Aragón, una de las citas más importantes de la Copa Mundial de la FIA de Bajas y del Campeonato de España de Rallys Todoterreno, con prestaciones mejoradas.

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross Proto presenta un llamativo diseño exterior, que lo convierten en uno de los modelos más atractivos de los que participan en el rally, pero lo más importante está en el interior: El Eclipse Cross Proto promete permitir a Cristina a dar un paso adelante en lo que a resultados respecta, con una mecánica mejorada que aportará grandes beneficios en el apartado dinámico.

Mitsubishi también ha mejorado la aerodinámica, ha optimizado el chasis, se ha realizado una nueva distribución de los radiadores y se ha mejorado la suspensión, que dará al vehículo una mayor estabilidad por los duros y desafiantes terrenos a los que se enfrentará.

Mitsubishi Eclipse Cross Baja Aragón

La Baja Aragón será una prueba de fuego para la dupla Gutiérrez/Huete, ya que aquí comienza el entrenamiento en competición con miras a volver a participar en el Rally Dakar, que en 2020 se disputa en Arabia Saudí. Gutiérrez ha acabado tres veces la prueba más dura del mundo y en la próxima edición aspira a dar un paso adelante en lo que a sensaciones y resultados respecta con este mejorado vehículo.

“Llegamos a la carrera con buenas sensaciones, ya que el coche va a presentar mejoras importantes que tenemos ganas de probar. Con estos cambios, queremos ver dónde nos situamos en la clasificación general”, asegura la burgalesa, que en 2017 se convirtió la primera española en acabar el Dakar en la categoría de coches.

Entrevista a David Castera, director del Dakar 2020

Cristina Gutiérrez

“Tengo muchas ganas de empezar la temporada 2019/2020 y ver cómo todo se pone en marcha. La Baja España me trae muy buenos recuerdos, y supone una prueba muy importante también de cara a la preparación del próximo Rally Dakar, que representará un reto aún mayor al cambiar de continente y disputarse por primera vez en Arabia Saudí”, añadió.

La Baja Aragón reúne en nuestro país desde hoy hasta el sábado a algunos de los mejores pilotos todoterreno del mundo. Entre ellos se encuentran Nani Roma, Vladimir Vasilyev, Martin Prokop, Jakub Przygonski o el argentino Orlando Terranova. En total son 221 participantes los que la Baja tendrá este fin de semana, cifras espectaculares para la prueba todoterreno más importante de nuestro país.

Imagen: Mitsubishi
 

Y además