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La crisis impide subir la velocidad en autopistas a 130 km/h

La crisis impide subir la velocidad en autopistas a 130 km/h
María Seguí, directora de la DGT, ha advertido de que la crisis va a impedir subir el límite de velocidad a 130 km/h en autopistas y autovías. La idea no se descarta, pero habrá que esperar a que la situación económica del país lo permita.

La crisis impide subir  la velocidad en autopistas a 130 km/, tal y como ha declarado la directora de la DGT, María Seguí, durante la presentación de un estudio sobre la accidentalidad de las carreteras del Racc. Si bien hace unos meses, la DGT afirmaba  que estaba estudiando subir el límite de velocidad en autopistas a 130 km/h, la crisis económica impide la subida de la velocidad máxima en este tipo de vías ya que, tal y como afirmó Seguí, el presupuesto no da de sí para adoptar. Eso sí, la idea y los principios que regirán esa modificación estarán escritos en el Reglamento de Circulación para que cuando haya dinero.

Señal

De momento y mientras siga la crisis, subir la velocidad a 130 km/h en autopistas no es una opción real. En lo que sí que trabaja Tráfico es en una reducción de la velocidad en las carreteras convencionales a 90 km/h más allá de que en tramos específicos "sea todavía más sustantiva".

Sobre el aumento de los límites en autopistas a 130 km/h en el corto plazo, María Seguí ha insistido en que, en todo caso, se planteará para unas circunstancias "muy concretas", en aquellos tramos que tengan récord de baja siniestralidad y siempre que la crisis permita modular la velocidad máxima con "carácter variable" y "dependiendo" de la situación del tráfico y meteorológica. Pero de momento "el presupuesto de 2013 no da de sí" para aplicar la medida a todas las autopistas. Por lo que subir la velocidad a 130 km/h en autopistas no es ahora una opción. 

Seguí se ha mostrado también contraria a la introducción de peajes en las carreteras que puedan influir de forma negativa en la decisión del conductor a la hora de elegir una vía con mayores riesgos. "La DGT no estaría a favor de este tipo de medida", ha dicho, si se trata de un peaje que provoque que el conductor escoja "no ir por la vía más segura".

Fuente: Agencia EFE

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