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Tráfico reducirá la velocidad de las carreteras secundarias

Tráfico reducirá la velocidad de las carreteras secundarias

Redacción Auto Bild

18/06/2012 - 22:42

El ministro de Interior ha anunciado que se va a reducir la velocidad de las carreteras secundarias de 100 a 90 km/h. La posible subida del límite en autopistas todavía está en estudio.

El ministerio de Interior rebajará de 100 a 90 km/h el límite de velocidad en las carreteras secundarias y estudia elevar el máximo en las autopistas y autovías de los 120 a los 130 km/h, según ha anunciado hoy el ministro Jorge Fernández Díaz.

Tras participar en el foro Barcelona Tribuna, el ministro ha declarado a los periodistas presentes que están trabajando, junto con la Dirección General de Tráfico, para redimensionar los límites de la velocidad porque hay un consenso social sobre que el diferencial de 20 km/h entre las vías rápidas y las carreteras secundarias "no es razonable".

Ante este diagnóstico, el ministro ha planteado tres alternativas: elevar el límite de 120 km/h en las autopistas y autovías; reducir el límite de 100 km/h en las carreteras secundarias; o un mixto, en el que subiría el límite en las autopistas y se reduciría en las carreteras secundarias. Por el momento, Fernández Díaz ha afirmado que ya tienen decidido rebajar de 100 a 90 km/h el límite en las carreteras secundarias, pero que en cambio todavía no tienen claro si elevarán el límite en las autopistas para que pase a ser de 130 km/h.

En este sentido, ha afirmado que la posibilidad de que en las autopistas y autovías se pueda ir a 130 está todavía en estudio. Una medida que lleva tiempo formando parte del debate social ante unos límites de velocidad impuestos hace más de tres décadas.

Este será el segundo cambio de velocidad máxima tras la reducción que se hizo el pasado año a 110 km/h con la intención de rebajar el consumo de combustible en carretera. Una polémica medida que fue impuesta en verano y suprimida en otoño sin haber cumplido los objetivos propuestos y con la sombra de tratarse de una solución de carácter recaudatorio de cara a los meses de mayor desplazamiento en carreteras y mayor control de la velocidad.

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