Logo Autobild.es

Crean el coche más horroroso del mundo a partir de las piezas de los más feos

el coche más horroroso del mundo

Se llama Deformis 10 y es un prototipo que ha construido una empresa británica de alquiler de coches, basándose en los diez modelos más feos de la historia.

Hay una empresa de Reino Unido, dedicada al alquiler de vehículos, que ha tenido la curiosa idea de crear el coche más horroroso del  mundo a partir de las piezas de los más feos.

Se llama Deformis 10 y ya el nombre es una declaración de intenciones. Se trata de un prototipo que ha creado la empresa Hippo Leasing, basándose en los diez coches más feos de la historia.

Para ello, analizó 116 modelos de los 20 artículos sobre coches más feos con mayor tráfico en Internet, de los que seleccionó los diez primeros por el número de menciones que recibieron en esos artículos.

Crean el coche más horroroso del mundo a partir de las piezas de los más feos

el coche más horroroso del mundo

Tal y como explica el director general de la compañía, Tom Preston, el prototipo se ha construido sobre la carrocería de un Nissan Juke de primera generación, algo que se aprecia en los grupos ópticos frontales: “Para crear el Deformis 10 necesitábamos primero una carcasa con la que trabajar. Para ello, elegimos el Nissan Juke como punto de partida, debido a su inusual forma general”.

“A partir de ahí, pasamos a la parte delantera y empezamos a añadir piezas nuevas, con la excepción del parachoques delantero del Juke y las extrañas luces del capó, que hemos dejado en su sitio”, continúa. 

Terror en Halloween: estos son los 33 coches más feos de la historia

El frontal está compuesto por el parachoques delantero inferior del Toyota Prius, los faros delanteros tomados del Ford Scorpio, la parrilla del Chrysler PT Cruiser y, por último, la protuberancia del capó del Fiat Multipla, el modelo que tiene más menciones entre los coches más feos.

Por su parte, la zaga cuenta con “la parte trasera cuadrada del Nissan Cube y hemos añadido una ventanilla trasera muy extraña, que no se ha vuelto a ver en ningún otro coche fabricado desde entonces. Los pilotos traseros y la parte inferior del parachoques proceden del SsangYong Rodius”, explica Preston.

“En los laterales, encontramos faldones tomados del Honda Civic Type R, pasos de rueda y la tapa del depósito de gasolina reutilizados del coche de Walter White en Breaking Bad, el Pontiac Aztek y, por último, los tapacubos del AMC Pacer”.

El coche más horroroso con color más horrible

Pero todos los coches están acabados en un color y, para escoger el tono más apropiado para el Deformis 10, Hippo Leasing realizó también una investigación para encontrar el color más horrible.

A través de una serie de palabras clave, averiguó lo que significa para muchos usuarios el peor color posible para un vehículo y el resultado fue el color trigo que luce el prototipo. 

Etiquetas: prototipos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.