Noticia

Coches 4x4

Así era un crash test en 1978

Así era un crash test en 1978

Luis Guisado

11/03/2014 - 19:10

Nos gustan los clásicos. De eso no hay duda. Pero no todo tiempo pasado fue mejor, como demuestra el crash test de los años 70 al que se somete a este International Harvester Scout II

Los coches de hoy en día son muy parecidos; de eso no hay duda. ¿Has intentado diferenciar desde lejos un BMW Serie 5 de un BMW Serie 3? ¿Complicadillo, verdad? Pero hay algo bueno en todo esto del progreso, y es que la seguridad se ha aumentado exponencialmente.

Por eso, si echas un vistazo a este vídeo del crash test de los años 70 que descubrieron nuestros compañeros de la web Jalopnik, te darán ganas de agradecer a los ingenieros los esfuerzos por evolucionar los modelos. Fíjate en cómo queda el International Scout II, un todoterreno americano (para que te hagas una idea, la marca es competencia directa de John Deere, aunque también hace 4x4 ligeros, además de camiones y todo tipo de maquinaria agrícola con fábricas en Italia y Reino Unido).

Este vídeo del crash test del International Scout II dura 18 minutos y te permite analizar de casi todos los ángulos cómo queda el coche tras golpearse contra el muro.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches