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COUP cesa sus actividades de moto compartida en Madrid

Coup
La primera víctima de un segmento muy competitivo.

España es líder en motos compartidas: nuestro clima, el tamaño de nuestras ciudades y la tradición de la moto hacen de nuestro país un paraíso para las empresas que se dedican a la moto compartida. Sin embargo, la competitividad es brutal: COUP cierra sus actividades en Madrid y también lo hará en las otras ciudades donde está presente, en París, Berlín y Tubinga.

COUP desembarcó en Madrid en mayo de 2018 con el respaldo de su empresa matriz, Bosch, y con el objetivo de ampliar un negocio iniciado en Berlín. La empresa llegó a la capital española con 850 motos eléctricas de la marca Gogoro, sin duda una de las marcas que más está dando de qué hablar, entre otras cosas gracias a sus intercambiadores de baterías.

COUP llegó con un modelo de negocio basado en los paquetes de minutos, con precios realmente atractivos, de hasta 15 céntimos el minuto. Sin embargo, en la práctica, el precio por minuto, de 25 céntimos, le hizo perder parte de competitividad. Además, exigían un mínimo de seis minutos de uso.

Coup driving school

Otro de los factores clave es que la moto, equivalente a un ciclomotor, no estaba a la altura de otras motos muchos más potentes de rivales como Acciona o Scoot, que utilizan las Silence S02, o incluso las nuevas eCooltra, mucho más ligeras y mejores a nivel de prestaciones. Más prestaciones equivale a menos tiempo y menos tiempo a menos dinero.

La empresa también ha confirmado que los 120 trabajadores que emplea en todas sus sedes se irán a la calle, en total, unos 20 trabajadores en Madrid. COUP no estaba asentada todavía en Barcelona, donde la competencia también es feroz.

¿Qué pasa con mis abonos?

COUP ha informado que cualquier usuario que tenga adquirido un paquete de minutos tendrá un reembolso total del precio pagado. COUP pone a disposición de sus clientes el teléfono de atención al cliente 919042334 y el correo electrónico soporte@joincoup.com para posibles dudas y reclamaciones.

Ya tenemos aquí la primera gestora de motos compartidas que echa el cierre en España, por un modelo de negocio con unos costes altos y un margen de beneficio bastante estrecho. Es un mercado muy competitivo y si no consigues captar la atención de la gente, tendrás muy complicada tu supervivencia. Unos vienen y otros se van, es ley de vida.
 

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