Noticia

Así va a copiar Cadillac a BMW y Mercedes

Aarón Pérez

18/03/2016 - 18:39

Con una rápida expansión de su línea de productos es como va a copiar Cadillac a BMW y Mercedes. La expansión comenzará con tres nuevos modelos que serán lanzados en los próximos años y todos ellos serán crossover. Si nos fijamos en los recién llegados a las filas de ambos fabricantes alemanes podemos comprobar que la mayoría son SUV.

No te pierdas: Cadillac fulmina al precioso ELR

Con una rápida expansión de su línea de productos es como va a copiar Cadillac a BMW y Mercedes. La firma americana perteneciente a General Motors ha previsto introducir hasta tres nuevos modelos que llegarán en los próximos años. Se tratará de tres nuevos SUV con los que Cadillac pretende ser más competitivo en un segmento al alza y donde las dos firmas alemanas más esfuerzos están implementando.

Ni los sedanes CTS o ATS son los más vendidos de Cadillac, y el Escalade tampoco, pero sí lo es el SRX, un crossover de menor tamaño, por lo que este dato podría predecir la dirección que tomará la marca los próximos años. Johan de Nysschen, presidente de Cadillac, dijo a Automotive News que tres nuevos vehículos serán lanzados en los próximos años.

Todo comenzará con el que será el hermano mayor del Cadillac XT5, un SUV con tres filas de asientos que utilizará una versión amplificada de la plataforma del XT5 y que está previsto para que llegue en 2018. Si la tendencia del mercado no cambia, habrá un crossover compacto para rivalizar con el BMW X1 y el Mercedes GLA, así como otro de mayor tamaño que será la competencia directa del Mercedes GLC.

Fuente: Automotive News

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Cadillac

Cadillac

Modelos de Cadillac más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches