Noticia

Motos

Control antidopaje para Jorge Lorenzo: ¡sorpresa!

Control antidopaje para Jorge Lorenzo: ¡sorpresa!

Diego De Arístegui

22/06/2016 - 10:31

Control antidopaje para Jorge Lorenzo: ¡sorpresa! Como siempre, los miembros de la AMA no han avisado de esta prueba al vigente campeón de MotoGP, que se encontraba entrenando en Lugano (Suiza).

Aleix Espargaró raja contra Suzuki tras confirmarse el fichaje de Álex Rins

Mientras entrenaba en Suiza, control antidopaje para Jorge Lorenzo: ¡sorpresa! Tranquilos, el piloto balear no ha dado positivo y todos sus títulos siguen sin moverse de sus vitrinas, todos ellos ganados con absoluto merecimiento. Como viene siendo habitual con la mayoría de deportistas de élite, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) realiza controles sorpresa a los deportistas. 

Los pilotos del Mundial de MotoGP se encuentran inscritos en el llamado Código Mundial Antidopaje, lo que les obliga a estar localizables en todo momento por si los miembros de la AMA deciden presentarse con su frasquito para que el deportista orine y así evaluar más adelante si su organismo registra el consumo de alguna sustancia prohibida que mejore su rendimiento. 

VÍDEO: Las claves del Gran Premio de Holanda

A Jorge Lorenzo le ha pillado entrenando en Lugano (Suiza), país donde reside el piloto mallorquín desde hace unos años. El vigente campeón del mundo de MotoGP se lo ha tomado con humor y ha publicado una foto en su cuenta de Twitter en la que muestra el frasco que han utilizado para comprobar que no ha consumido ninguna sustancia dopante. 

Jorge Lorenzo Control Dopaje
Jorge Lorenzo buscará este fin de semana regresar a la senda del triunfo en Assen (consulta los horarios aquí). El piloto de Yamaha marcha segundo en la clasificación general a sólo 10 puntos de Marc Márquez y cuenta con 12 de ventaja sobre su compañero Valentino Rossi, que le recortó 25 en la última carrera disputada en Montmeló tras el 0 de Lorenzo por culpa de la embestida de Andrea Iannone

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros