Logo Autobild.es

Continental presenta su nuevo neumático SportContact 6

Continental presenta su nuevo neumático SportContact 6
Diseñado y construido para vehículos de altas prestaciones, Continental ha presentado su nuevo neumático SportContact 6. Estará disponible en 41 dimensiones para llantas de 19 a 23 pulgadas.

Continental acaba de presentar su nuevo neumático SportContact 6, desarrollado para vehículos de altas prestaciones. En comparación con el modelo al que sustituye, el ContiSportContact 5P, el nuevo SportContact 6 mejora sus prestaciones en todos los parámetros de medición. La precisión en direccionabilidad se ha incrementado en un 14%, mientras que la manejabilidad en carreteras con asfalto seco lo ha hecho en un 11%. También ha mejorado un 4% el nivel de agarre en asfalto de circuito y un 2% el agarre en mojado. Al mismo tiempo se ha incrementado la vida útil y el confort del nuevo neumático en un 7%.

Estas prestaciones, en un neumático deportivo homologado para velocidades de hasta 350 km/h, son posibles gracias a que los técnicos de Hanover han reinventado la composición química de la banda de rodadura, su diseño y estructura. Para la banda de rodadura han desarrollado el compuesto Black Chili que asegura una alta adherencia. Para conseguir un manejo más preciso y una rápida direccionabilidad, los diseñadores de Continental han utilizado una novedosa tecnología que asegura una óptima transferencia de fuerzas. También han desarrollado especialmente para el SportContact 6 el Aralon 350, un innovador material de fibra sintética en la que dos hilos fabricados en aramida están fuertemente entrelazados con otro hilo de nylon flexible. Esta estructura permite controlar las enormes fuerzas que se producen en el neumático.

Continental2
El nuevo neumático SportContact 6 se ha diseñado especialmente para modelos deportivos puros como, por ejemplo, el Audi R8 o el Porsche 911, así como para otros deportivos del tipo BMW Serie 5 o Mercedes AMG GT. Antes de su estreno, el SportContact 6 fue homologado por Honda para su nuevo Civic Type R, logrando con ellos un nuevo récord de vuelta rápida en el circuito de Nürburgring.

El primer neumático de altas prestaciones ContiSportContact se puso a la venta en 1994, en aquel momento en medidas de 13 a 20 pulgadas. Pronto se convirtió en la marca preferida entre los preparadores y fabricantes de vehículos. Audi, Porsche, BMW, Mercedes, ABT y HARTGE utilizaron el SportContact para sus modelos tope de gama.

Las previsiones de Continental apuntan a un crecimiento en las ventas de neumáticos de altas prestaciones en Europa, un incremento que será mayor cuando más grande sea la dimensión del neumático. En este sentido se espera un crecimiento del 5% anual hasta 2020 para los neumáticos en medidas entre 17 y 18 pulgadas y un 9% para llantas entre 19 y 23 pulgadas. Concretamente lo esperado es una mejora del 8% para las 19 pulgadas, 10% para las 20 pulgadas, mientras los expertos asumen que los neumáticos de 21 pulgadas, o mayores, crecerán un 14% cada año. Esto significa que la demanda en este segmento se duplicaría para el año 2020.

El nuevo neumático deportivo Continental SporContact 6 ya está disponible en talleres y comercios especializados de toda España y estará disponible en 41 medidas para llantas entre 19 y 23 pulgadas de diámetro y con un precio de salida que en dependencia del concesionario y de las promociones o descuentos aplicados, podrá variar. En cualquier caso, el precio de partida rondará los 200 euros por unidad, pero si quieres más datos de la nueva 'goma', Continental también estrena página web española: www.continental-neumaticos.es y aquí podrás ver todas las características del nuevo SportContact 6.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.