Noticia

Continental se aproxima a la conducción automática

Continental se aproxima a la conducción automática

Luis Guisado

20/01/2014 - 15:45

La marca alemana Continental no solo se decida a fabricar neumáticos. También a desarrollar innovaciones que posteriormente se aplican a los coches. Ahora ha presentado una serie de avances, como el HUD con realidad aumentada

La marca Continental acaba de presentar en el Autmotive News World Congress una serie de avances muy relacionados con la conducción autónoma, algo que está más cerca de lo que puede aparecer en un principio. Por ejemplo, Honda ha apostado fuerte por esto: fíjate en este vídeo de la conducción autónoma de Honda.

 

Cámaras que monitorizan el rostro

De las varias innovaciones presentadas en relación a la conducción autónoma, una es una serie de instrumentaciones que controlan al conductor por medio de varias cámaras que lo vigilan, como puedes ver en la foto de arriba. Según la gente de Continental, este aspecto es importante, ya que es vital que el conductor esté controlado en todo momento cuando esto se empiece a popularizar.

 

Sin embargo, por ahora lo más interesante (quizá por posibilidades de implantación y cercanía en el tiempo) es el dispositivo Head-up display con realidad aumentada (RA-HUD) que utiliza microespejos para ofrecer un buen nivel de información en cualquier punto (parabrisas, ventanillas) para conseguir un nivel de información importante.

Realidad aumentada en el HUD

Lecturas recomendadas

Buscador de coches