Noticia

Estilo de vida

La mejor cervecería del mundo

Mónica Redondo

20/10/2015 - 14:41

A Salzburgo se le conoce como la capital clandestina de la cerveza austriaca. Si visitamos Salzburgo podremos visitar algunas de las fábricas más importantes. Aunque 'Augustiner Bräu' está considerada como la mejor cervecería del mundo, si visitas la capital de la cerveza, podrás pasear por la histórica fábrica 'Stiegl' y la taberna tradicional de 'Kastner's Schenke'. Desde 1621 llevan dando lecciones sobre la realización de los mejores caldos del mundo.

No te pierdas: De ruta por las cervezas artesanas de toda España

Desde siempre, Salzburgo ha estado considerada como la capital clandestina de la cerveza de Austria. Desde el año 1621 dan lecciones de cómo preparar las mejores cervezas del mundo. Stiegl, Kastner´s Schenke y Augustiner Bräu son algunas de las mejores cervecerías de la capital austriaca. La mejor cervecería del mundo, la Augustiner Bräu, está en el centro de Salzburgo pero lo suficientemente alejada como para que parezca oculta al tráfago urbano. De hecho, la mejor cervecería del mundo, la de los monjes agustinos, es un buen refugio durante el festival de música clásica que revoluciona la capital austriaca en verano, con casi 200 representaciones. Cuando llegas a sus portones de madera en el antiguo monasterio de Mülln, solo se escucha el silencio. La mejor cervecería del mundo parece estar enclaustrada pero dentro hay un pueblo entregado a la cerveza. Al bajar las escaleras de mármol, te topas con un mercado, el Schmankerlgang. Es un mercado de los de toda la vida con puestos de viandas, embutidos, pollo, salchichas, pan y pasta. Junto a los puestos aparece el primer gran refectorio. 

No hay que olvidar que estamos en la mejor cervecería del mundo. Al bajar otras escaleras, llegas a un enorme jardín. Se trata de un jardín con capacidad para 1.500 personas. Admiten grupos de hasta 500 personas. En los puestos del mercado venden viandas para acompañar al exquisito oro líquido de la mejor cervecería del mundo. También está permitido que lleves tu propia comida. Con la cerveza, la casa plantea un ritual. El ritual comienza por pasar por caja, coger una jarra en el mostrador, remojarla en la fuente de agua helada y llenarla de caldo dorado adornada de espuma blanca. En un día laborable se puede llegar a consumir alrededor de 1.800 litros de cerveza. Un día festivo, hasta 5.000.

Los mejores cerveceros desde 1621

La cerveza de Salzburgo es de baja fermentación, tiene un deje dulce, refrescante y no está pasteurizada. Su graduación es de 4.6%. La Augustiner Bräu es hoy tan democrática o más que los admirados cafés vieneses de Zweig. Está abierta a todos y una jarra de buena cerveza artesanal cuesta tres euros (más información) Algunos cerveceros de la zona la denominan como la mejor cervecería del mundo. Además, la capital austriaca alberga la fábrica de la mayor cervecera industrial del país, la Stiegl, que lleva fabricando la cerveza Salzburger Märzentyp desde 1492. El Museo Stiegl-Brauwelt, se encuentra en la fábrica, y explica, paso a paso, el proceso de elaboración de la cerveza. A continuación la fábrica ofrece la posibilidad de degustar sus diez tipos de cerveza en la sala de fermentación, que data del año 1863 (más información).

Kastner's Schenke, por su parte, es un pequeño restaurante que produce su propia cerveza artesanal. El maestro cervecero es Hans Pommer y apenas cocina 2.000 litros mensuales de deliciosa cerveza artesanal (más información). Si lo que te gusta es combinar el turismo con la gastronomia, te traemos la ruta de la cerveza y los castillos de Alemania.

Fuente: Ocholeguas

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches