Logo Autobild.es

¡Confirmado! El Volkswagen T-Roc Cabrio llegará en 2020

Volkswagen T-Roc Cabrio

Nacho de Haro

El T-Roc Cabrio comenzará a fabricarse en el primer semestre de 2020.

El Volkswagen T-Roc está siendo un éxito para la marca alemana. Volkswagen ha recibido más de 40.000 pedidos de este SUV desde su salida al mercado y lejos de conformarse con eso, ya está trabajando en nuevas variantes. De hecho, la compañía acaba de confirmar el lanzamiento del nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio en 2020 con el que esperan conquistar a los compradores más emocionales.

VÍDEO: Prueba a fondo Range Rover Evoque Convertible

No será el primer todocamino con carrocería descapotable, pues ya hemos visto coches como el Nissan Murano Crosscabriolet o como el actual Range Rover Evoque Convertible, pero sí será el primer SUV descapotable de Volkswagen. Por ahora nos referimos a él como T-Roc Cabrio, pero todavía no sabemos si finalmente se llamará así o si utilizarán una denominación diferente.

El Volkswagen T-Roc descapotable se fabricará en la planta que la compañía tiene en Osnabrück (Alemania) desde la primera mitad de 2020. Para ello, el Grupo Volkswagen destinará una inversión de más de 80 millones de euros para adecuar las instalaciones a las necesidades de este vehículo. Un lugar donde, recordemos, actualmente se fabrican el Volkswagen Tiguan, el Porsche 718 Cayman y donde también se pintan las carrocerías del Skoda Fabia.

De esta misma planta, que da empleo a unos 2.300 trabajadores, salía el Volkswagen Golf Cabrio. Al seleccionar Osnabrück para fabricar el T-Roc Cabrio, Volkswagen quiere que las instalaciones continúen vinculadas a sus descapotables y salvaguardar de este modo todos esos puestos de trabajo. Estiman que una vez superada la fase inicial de producción, podrían fabricar alrededor de 20.000 unidades anualmente del T-Roc descapotable.

Por lo temprano del anuncio, no podemos descartar ver un prototipo del Volkswagen T-Roc descapotable entre las novedades del próximo Salón de Ginebra 2018, donde podría compartir protagonismo con el Volkswagen ID Vizzion Concept.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.