Logo Autobild.es

Confirmado: habrá segunda generación del Toyota GT86

Toyota GT86
Era cuestión de tiempo.

La posibilidad de que el Toyota GT86 dejara de fabricarse siempre estuvo ahí, teniendo en cuenta su bajo volumen de ventas y la llegada del Toyota Supra al mercado. Sin embargo, cuando Subaru confirmó el desarrollo de la segunda generación del BRZ, todos esperábamos que la marca nipona hiciera lo propio con el GT86: ya ha llegado ese momento, aunque no de manera explícita.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Al menos es lo que se desprende de las declaraciones que Matt Harrison, Director de Marketing de Toyota Europa, ha hecho para los compañeros de Autocar: “Ha sido un ‘halo car’ muy exitoso para nosotros […] El Supra no está aquí para reemplazarlo. Son productos diferentes y está ahí para públicos distintos. Contemplamos un escenario en el que ambos están junto al otro”.

VÍDEO: Descubre el nuevo Toyota GT86 2017 en acción

Por si no fuera suficiente, al ser cuestionado sobre si su reemplazo mantendría los vínculos que el primero tenía con el Subaru BRZ (su motor bóxer y la transmisión), Harrison señaló que sería “una suposición segura” considerar que la segunda generación también los tenga.

De hecho, no se cortó a la hora de tener buenas palabras para el cupé deportivo: “Su rol no es un sobre un volumen particularmente alto de ventas, se trata de añadir emoción a la marca y conseguir que tenga un mayor atractivo emocional”.

Cabe recordar que en el caso del BRZ, los fuertes rumores sobre su desaparición hicieron necesaria la intervención de Ron Kinno, portavoz de Subaru USA, que fue tajante: “No respaldamos este informe sobre el mejor coche de Japón. Estamos avanzando con un Subaru BRZ de nueva generación, pero por el momento no tenemos más detalles”.

Fuente: Autocar

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.