Logo Autobild.es

Confirmado: el compacto deportivo eléctrico de Alpine estará basado en el Renault 5

Vuelve el Renault R5
Un secreto a voces.

Cuando hace unas semanas Alpine mostró adelantos del trío de coches deportivos que iba a lanzar, junto al sucesor del A110 y un SUV figuraba un compacto deportivo que, por su silueta, parecía que estaría basado en el nuevo Renault 5. Era un secreto a voces que la marca ha confirmado ya: habrá un R5 Alpine.

Así se lo ha confirmado Gilles le Borgne, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería de la marca, a los compañeros de AutoExpress: "Uno de los coches de ensueño será un derivado del R5". Pero también respondió, al ser preguntado si podría montar el motor eléctrico más potente del Mégane E-Tech Electric en la arquitectura CMF-BEV más compacta que empleará el nuevo R5, que “la respuesta final es sí, porque queremos hacer coches Alpine. Al acortar el motor [para el R5 regular] tiene la instalación global. Ajustaremos el ancho porque tendrá un aspecto más deportivo en el R5 Alpine".

VÍDEO: Renault 5 Turbo 2022, se va a fabricar a partir de esta base

Esto implicaría un modelo con mayor presencia y ejes ensanchados, lo que además de imagen garantizaría un manejo mejorado. Pero la otra buena noticia es que, aunque tome como base la plataforma CMF-BEV del Renault 5, montará el motor del Mégane eléctrico, que en el prototipo mostrado era un bloque que rendía 217 CV y 300 Nm, asociado al eje delantero, configuración que parece mantendrá el Alpine R5 y para el que no hay planes de ofrecer una variante de tracción integral. Según los cálculos del fabricante, en función del equipamiento podría hacer el 0-100 km/h en unos seis segundos.

Además, le Borgne también habló sobre el SUV, que parece que sí tendrá una versión con tracción a las cuatro ruedas ya que “queremos tener ‘torque vectoring’, conseguir un manejo y rendimiento espectacular, como puedes imaginar de un Alpine. Estamos trabajando en ello”.

Alpine

Alpine_0

Modelo a la venta:

Alpine A110

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.