Logo Autobild.es

Confirmado que uno de los coches clásicos más queridos volverá a la vida, aunque de forma eléctrica

Renault Twingo

El Renault Twingo está de vuelta incluso antes de irse.

2023 ha sido el año del Renault Twingo. Fue el protagonista a comienzos por el lío de Shakira y Piqué, se anunció que, junto con el Renault Zoe, desaparecería para ser reemplazados por el futuro Renault 5… y finalmente parece que esto último no será verdad, si no que será el coche eléctrico más barato de la marca francesa.

Renault acaba de presentarlo y el titular está claro: será un modelo de coste asequible que se lanzará al mercado por un precio inferior a 20.000 euros, anunciando unas mensualidades de menos de 100 euros.

 

Será un coche de tamaño reducido, dentro del segmento A, aunque de sus medidas solo se ha dicho que ocupa sobre el asfalto un 20% menos que un coche europeo promedio.

Eso sí, sus dimensiones contenidas no implican que sea un coche pequeño y es que el fabricante se va a alejar del formato de la actual generación para apostar por la nostalgia, puesto que el prototipo, que no debería variar mucho su diseño en el modelo de producción, se basa (y mucho) en el versátil y espacio Twingo original de los años 90.

Esto implica lucir una carrocería que a grandes rasgos es la de un monovolumen pequeño, con un frontal alto y una zaga recta que buscan otorgar el máximo interior posible, y que además hacen que las similitudes con el primer Renault Twingo sean más que evidentes.

Su silueta es prácticamente calcada, la carrocería está rematada con formas redondas y hasta el diseño de los faros recuerda a su predecesor. Eso sí, como muestra del paso del tiempo, la carrocería de tres puertas original ha dado paso a una más práctica de cinco que facilitará el acceso al interior.

Va a utilizar la plataforma AmpR Small y de su mecánica solo se ha anunciado el consumo, que promete ser de 10 kWh/100 km, lo que hará que sea, según Renault, el modelo más eficiente de su categoría.

Para verlo en las calles todavía habrá que esperar, pues el lanzamiento del nuevo Renault Twingo está previsto para 2026.

Etiquetas: Coches urbanos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.