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Radares

Confirmación oficial: tras una caja o cartel NO siempre hay un radar

Radar de velocidad fijo

'Palabrita' de Pere Navarro...

Era un secreto a voces, pero ahora tenemos confirmación oficial: detrás de una caja o un cartel de aviso no siempre hay un radar. ¿Por qué lo sabemos? Porque lo ha dicho el mismísimo Pere Navarro y si la información procede del director general de Tráfico, hay que creerlo.

Dime dónde vives y te diré qué tipo de radar es el que más te va a multar

Navarro ha concedido una entrevista a la agencia de noticias Europa Press en la que ha contado varias cosas interesantes. Además de advertir de su intención de bajar el límite de velocidad en ciudad a 30 km/h antes de las elecciones, el director general de Tráfico ha hablado largo y tendido de uno de los temas más polémicos de tráfico: el uso de los radares.

Pere Navarro defiende los "radares útiles"

De acuerdo con los declaraciones del máximo responsable de tráfico, aunque sí van a continuar poniendo radares, "no hay grandes planes de expansión". Respecto al dónde se pondrán estos medidores, Navarro aboga por "tramos o lugares donde pueden ser útiles" porque insiste en que los radares son herramientas "para la seguridad de los conductores".

Tras un cartel, no siempre hay un radar

Durante la entrevista, Pere Navarro ha confirmado una de las grandes sospechas de los conductores: en las carreteras hay más cajas y carteles que radares. 

La explicación es sencilla: "solo el cartel de aviso de radar surte efecto", ha dicho Pere Navarro. Desde la DGT insisten en que su objetivo es que la gente corra menos y no poner multas, de manera que solo con el cartel se consigue el resultado deseado.

Las palabras de Pere Navarro confirman lo que ya adelantamos en Autobild.es cuando desvelamos que detrás de un cartel Invive no siempre hay un radar.

A vueltas con los márgenes de error

Pere Navarro ha abordado otro tema polémico: los márgenes de error que deben aplicar los radares (en este enlace puedes ver cuál es el margen de error que debe aplicar cada tipo de radar).

¿A qué velocidad multan los nuevos radares de la DGT?

Después de que varias sentencias judiciales hayan anulado cientos de multas porque los radares no aplicaban correctamente el margen de error, Pere Navarro ha dicho que no descarta que los radares que se vayan a instalar en las carreteras tengan un porcentaje de error diferente.

"Si hay que dar más margen, se da más margen y no pasa nada; lo que queremos es evitar discusiones evitables", ha dicho.

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