Logo Autobild.es

Un conductor drogado y sin carnet arrasa con todo en una calle de Madrid

conductor drogado madrid

El pasado martes, un conductor que circulaba bajo los efectos de las drogas y sin carné de conducir arrasó con todo a su paso por una calle de Madrid. El conductor, de 25 años, se dio a la fuga tras provocar un accidente de tráfico y fue arrestado por un Policía Nacional fuera de servicio.

Los hechos tuvieron lugar el martes de esta semana en una calle del distrito madrileño de Carabanchel, donde un conductor drogado y sin carné de conducir arrasó con todo a su paso antes de abandonar el coche y emprender una fuga a pie. 

El barrio de Carabanchel Alto se convirtió en escenario de una situación propia del cine o el mundo de los videojuegos. El conductor de un Volkswagen Golf de cuarta generación, un joven de 25 años, fue captado por un testigo desde uno de los balcones colindantes a la calle, golpeando contenedores, portales y otros vehículos aparcados en la zona.

El vídeo muestra el compacto acercándose por uno de los extremos de la calle, con el frontal seriamente dañado tras haber colisionado previamente en su huida. Al comprobar que no puede seguir avanzando por esa calle, decide intentar superar el obstáculo circulando por encima de la acera.

El asiento del coche más seguro en caso de accidente

Golpes antes de abandonar el vehículo en mitad de la calle

El vehículo, que lleva los airbags desplegados, acaba golpeando frontalmente una farola y un contenedor. Al dar marcha atrás, colisiona de nuevo con un turismo blanco estacionado, causándole más daños, e impacta contra el portal de un edificio.

Aunque intentaba dar la vuelta, el vehículo finalmente queda en mitad de la calle, bloqueado por una barrera y otros coches aparcados en el lugar. Es en ese momento en el que el conductor se baja del coche y, con cierta calma, inicia la fuga, parando incluso para colocarse una de las chanclas que lleva en la mano.

El conductor trataba de escapar de un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que había sido testigo de un accidente de tráfico que había provocado previamente. 

Aunque intentó escapar a pie, fue el mismo agente el que logró alcanzarlo y detenerlo. El conductor fue sometido a una prueba de drogas, arrojando un resultado positivo, y se comprobó que carecía de carné de conducir. Por suerte, no hubo que lamentar heridos durante la fuga ni la persecución del individuo.

La DGT castiga conducir bajo los efectos de las drogas con multas de hasta 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné cuando es una infracción muy grave. Si se considera un delito, la pena aplicable es de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses o trabajaos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, así como la retirada del carné de conducir entre 1 y 4 años.

Por otro lado, conducir sin tener carné es una infracción muy grave que se puede sancionar con multas de hasta 6.000 euros y penas de prisión de hasta 6 meses, o una multa económica de 12 a 24 meses o trabajos comunitarios de 31 a 90 días.

Etiquetas: Madrid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.