Noticia

Concepto Opel Monza, el futuro de Opel en Frankfurt

Emilio Salmoral

08/07/2013 - 11:14

El Concepto Opel Monza va a ser la estrella de la marca en el Salón de Frankfurt 2013. Se trata de un concept que muestra la próxima filosofía de diseño de la marca alemana.

El Concepto Opel Monza va a ser la estrella de la marca alemana durante el próximo Salón de Frankfurt 2013, cita que se celebrará durante el 12 y el 22 de septiembre. Según acaba de anunciar la firma, este concept muestra la nueva filosofía de diseño. “Este coche es un estudio que tendrá un impacto a largo plazo en la próxima generación de modelos de Opel”, manifiesta Karl-Thomas Neumann, consejo delegado de Opel.

El Concepto Opel Monza está basado en los dos aspectos que son la máxima prioridad de sus ingenieros: eficiencia y conectividad. Este coche lo demuestra a través su arquitectura, los materiales utilizados, su aerodinámica y su grupo propulsor.

Su diseño exterior destaca por tener una silueta muy baja, con un capó claramente definido y un llamativo tratamiento de los faros delanteros que le dan un toque muy original. Sin duda, este coche tiene una estética que transmite ligereza, entusiasmo y placer de conducir.

Por otro lado, el Concepto Opel Monza también ofrecerá las últimas tecnologías relativas a infoentretenimiento y conectividad, mostrando cómo en el futuro los coches formarán parte de una sociedad interconectada. 

El Opel Monza original fue un coupé que estuvo en el mercado entre 1978 y 1986. Destaca por sus excelente motores de seis cilindros y por ofrecer una estética muy deportiva y diferenciadora.

El nuevo Concepto Opel Monza es el último representante de una saga de estudios visionarios desarrollados por Opel. El primer modelo de esta familia fue el Opel Experimental GT de 1965. Con él, la marca alemana tuvo el honor de ser el primer fabricante europeo en presentar un prototipo en un salón. Por supuesto, este coche se convirtió en el Opel GT: un pequeño deportivo biplaza se que presentó como modelo de serie en 1968.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013

Lecturas recomendadas

Todo sobre Opel

Opel

Modelos de Opel más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2013