Logo Autobild.es

El concept BMW M Performance Parts, presentado en Goodwood

BMW M Performance Parts Concept
Se trata de un prototipo creado sobre la base del BMW M2

BMW presenta el concept BMW M Performance Parts en el Festival de la Velocidad de Goodwood. El modelo, que ha sido creado tomando como base el BMW M2, es un prototipo que sirve como demostración de fuerza a la marca, quien expone de lo que puede llegar a ser capaz.

El BMW M Performance Parts Concept lleva consigo una gran variedad de componentes BMW M Performance: todos los accesorios exteriores M Performance del M2 ya conocidos: suspensiones regulables en compresión y rebote y que rebajan la altura libre al suelo en hasta 20 mm,  frenos de alto rendimiento con pinzas de aluminio fijas de seis pistones delante y de cuatro detrás, capó de fibra de carbono (parcialmente visible),  techo y portón del maletero en fibra de carbono, sistema de escape M Performance...

El concept BMW M Performance Parts, presentado en Goodwood

A estos elementos M Performance, el BMW M Performance Parts Concept les añade componentes específicos en el interior. Por ejemplo, un volante deportivo y unos asientos delanteros 9 kg más ligeros que los de serie, o unos asientos para la fila trasera que hacen perder 13 kg más al modelo.

¿El resultado?  Entre unos y otros logran una reducción de peso en el BMW M Performance Parts Concept de más de 60 kg. Y no solo eso; además, se mejora la aerodinámica, lo que obviamente, repercute en las prestaciones. 

Por último, cabe mencionar que BMW ha cambiado la batería por otra más ligera (en concreto 14 kg más liviana que la de serie).

El BMW M Performance Parts Concept estará en el Festival de Goodwood 2018 junto a otros modelos, como el nuevo BMW Serie 8 Coupé, el M8 GTE de las 24 Horas de Le Mans 2018, o con el BMW Concept M8 Gran Coupé. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.