Logo Autobild.es

Comprar un coche de segunda mano, sin salir de casa

Comprar coche sin salir de casa

Comprar un coche de segunda mano sin salir de casa, ¿es posible? Sí, lo es. Pero, ojo, que no estamos hablando solo de elegir marca, modelo y concertar una visita. Hay una plataforma que permite cerrar todo el proceso, papeleo incluido, de manera virtual.

La mejor forma de pasar la cuarentena es asumir la situación en la que estamos y adaptarnos a ella. Tras registrar descensos de más del 70% del nivel de matriculaciones, la industria del motor es realista y sabe que las pérdidas van a ser grandes. Pero también que es el momento de aprovechar las opciones que ofrece la tecnología para que la caída sea menor.

Hace unos días, repasábamos los pasos a seguir para comprar un coche (nuevo) desde casa. Lo hacíamos de la mano de Carwow que ha ampliado sus servicios para llegar hasta el final del proceso de compra. En el caso de los vehículos de ocasión, el ejemplo de que adquirir un coche usado sin salir de casa lo aporta Tramicar.

Cómo comprar un coche usado sin salir de casa

Tramicar presume de ser la primera plataforma que se encarga de gestionar 100% online todo el proceso de tramitación del cambio de titularidad de un vehículo. 

Este portal especializado permite, tanto a particulares como a profesionales de la automoción, efectuar la compraventa íntegra de un coche o de una moto a través de internet sin necesidad de que el comprador haga ningún desplazamiento. Desde la plataforma se realiza toda la tramitación pertinente ante la DGT, incluido el envío de toda la documentación al domicilio del propietario. 

Tramicar genera la firma y toda la documentación de manera electrónica a través de un tercero de confianza homologado. De esta forma permite formalizar el contrato entre las partes y generar un certificado de la operación, para que el comprador tenga la confianza de que los papeles de su nuevo vehículo están a su nombre.  

Para que la garantía de seguridad sea mayor, durante el proceso de compraventa el portal permite verificar de manera electrónica la identidad de las partes, a través de la lectura del código de seguridad del documento de identidad y de un reconocimiento facial tanto del vendedor como del comprador del vehículo. 

Cambio de titularidad, también online

El cambio de titularidad de un vehículo es uno de los trámites que la Dirección General de Tráfico permite llevar a cabo de manera telemática (aquí tienes los ocho trámites de tráfico que puedes hacer desde casa). Con Tramicar, ni siquiera tendrás que acceder a la sede electrónica de Tráfico ya que es el propio portal quien se encarga de ello.

La plataforma ofrece también la posibilidad de llevar a cabo el trámite de Notificación de Venta, una gestión mediante la que se comunica formalmente a la DGT la venta del vehículo a otra persona, para que actualice el Registro General de Vehículos y exima al vendedor de posibles incidencias posteriores, como multas, impuesto de circulación y de la contratación del seguro.

Además, al poner a disposición del usuario el Informe de Antecedentes del Vehículo de la DGT, este canal digital aporta una solución al problema actual que supone encontrarse a kilómetros de distancia de la otra parte interesada en el proceso de compraventa y no poder conocer de primera mano el estado real del vehículo. 

"Este informe, que el interesado recibirá de forma directa en su correo, le permitirá obtener información sobre el estado técnico en el que se encuentra el coche, la fecha en que la fue matriculado, si se encuentra autorizado para circular o el nombre de sus titulares; lo que servirá para que el comprador verifique si la persona que vende el vehículo es su legal propietario", aseguran desde Tramicar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.