Logo Autobild.es

Cómo comprar un coche desde casa ante la crisis del coronavirus

Como comprar coche sin salir de casa

Los concesionarios tratan de hacer frente a la crisis sanitaria y para paliar en la medida de lo posible la caída de las ventas, se preparan que los clientes puedan comprar un coche desde casa mientras dure el estado de alarma instaurado contra el coronavirus.

Datos facilitados por Faconauto apuntan que solo el lunes, el primer día laborable tras la entrada en vigor del estado de alarma, el número de matriculaciones descendió un 73%. Es importante recalcar que son matriculaciones, no ventas, es decir transacciones ya cerradas en días anteriores.

Comprar coches desde casa mientras dure el COVID-19

Carwow ha emitido un comunicado en el que informa de que para que se pueda cerrar el proceso de compra de un coche desde el propio domicilio y con total seguridad.

 "A partir de hoy, los usuarios pueden por un lado avanzar en el proceso de compra mientras dure esta situación excepcional, y también finalizar la compra del mismo, con la entrega del vehículo en su domicilio, si así lo desean", explica la compañía. "Un proceso de compra adaptado al nuevo marco legal que regula el Real Decreto 463/2020", matizan.

Para que esto sea posible, desde Carwow, ha puesto en marcha una iniciativa denominada #QuedateEnCasaConcesionarioActivo para que los usuarios realicen todo el proceso de compra de un vehículo nuevo, a través de los concesionarios que están activos para atender esta demanda, y que representan más del 55% de la red de concesionarios con los que trabajamos actualmente en toda España.  

Así es el proceso de compra de coche online 

A través de la página web de Carwow el usuario podrá identificar aquellos concesionarios que mantengan sus equipos activos de venta de coche nuevo, teletrabajando y dando servicio a nuestros clientes durante el periodo de cuarentena. Se podrá contactar a estos concesionarios desde casa por teléfono o con un mensaje a través de carwow. 

El proceso de compra es el siguiente:

  • El usuario puede configurar el coche que más le guste. Carwow le responderá con ofertas de hasta cinco concesionarios
  • Si la oferta seleccionada es de un concesionario activo, se podrá solicitar una cita online con el concesionario y por videoconferencia con el comercial, realizar una visita virtual del coche elegido, para conocer al máximo sus características y prestaciones.
  • Una vez que el usuario tiene claro la compra del vehículo, cuyo precio ya tiene cerrado de antemano en las ofertas enviadas por los cinco concesionarios, podrá tramitar la firma online de documentos. 
  • Finalmente el concesionario preparará la entrega del vehículo nuevo en el domicilio del cliente y éste habrá realizado todo el proceso de compra sin salir de casa.

 "Esta iniciativa, informa Carwow, está también encaminada a los pedidos a fábrica de coches nuevos, que suelen tardar de media entre 3 y 6 meses en entregarse debido a su fabricación, así que puede ser un buen momento para realizar la compra y estrenarlo para el verano", explican.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.