Logo Autobild.es

Compra colectiva: cómo conseguir un coche nuevo más barato

Compra colectiva: cómo conseguir un coche nuevo más barato
Dicen que hacer una compra conjunta es la mejor fórmula para conseguir un coche nuevo más barato. Ya hay algunas creadas, como Unitedrivers, que une gente que quiere comprar el mismo coche y promete un ahorro de hasta el 30%.

¿Recuerdas la iniciativa de la OCU para repostar con carburante más económico? Pues lo de la compra conjunta como fórmula para conseguir un coche nuevo más barato sigue una filosofía parecida.

La plataforma en cuestión se llama Unitedrivers. Detrás se encuentran dos coruñeses, Javier Agra y Manuel González, que unen a gente que se quiere el mismo coche (o muy parecido) para conseguir que los concesionarios les hagan mejor precio.

Lo que hacen es, a través de la web www.nosjuntamos.com, recopilar los formularios que atienden al tipo de coche y marca del solicitante. 
Cuando se juntan varios demandantes interesados en la misma marca y modelo, inician las gestiones con distintos concesionarios en busca de un precio inferior al que uno obtendría al materializar la operación de manera independiente.

Diez coches que puedes comprar por menos de 10.000 euros

Javier Agra explica que su compañero ya tiene experiencia en este tipo de negocio ya que hace años se dedicó a la adquisición de lotes de turismos. Cuenta que por entonces no existía Internet, por lo que la captación de clientes era más complicada. 
Ahora, las redes sociales conectando a millones de personas al mismo tiempo facilitan las cosas, aunque suponen un punto de competitividad añadido.

Aún así, Agra no es consciente de que exista algo similar y solo espera empezar a recibir las primeras peticiones para ponerse a trabajar.

Ellos se encargarán de encontrar una cifra que convenza a los que podrán definir la clase de vehículo que anhelan a través de un cuestionario, donde le darán respuesta al presupuesto, combustible y número de puertas que quieren, así como a su procedencia.

Una vez que tengan una oferta que les convenza, Unitedrivers les dispensará un código con el que tendrán que presentarse en el concesionario. 
A partir de ese momento, serán los compradores los que finiquiten la adquisición.

Coche nuevo hasta un 30% más barato

Los creadores de Unitedrivers afirman que utilizando este método pueden llegar a un 30% de descuento con la posibilidad de sumar extras que no vienen de serie (quizá más si es uno de los 10 coches más baratos que puedes comprar en 2016).

Según los promotores de la idea, las ventajas van más allá del importe e incluyen la negociación de garantías, la entrega del vehículo usado, servicios postventa y cualquier otro término que dependa de la marca. 
También aseguran que no existe ningún tipo de compromiso inicial, por lo que uno es libre de salirse de la compra conjunta en cualquier momento.

Y aunque la iniciativa parte de A Coruña, no tiene límites geográficos. Uno puede solicitar el servicio desde cualquier lugar del territorio nacional. Unitedrivers juntará a interesados de las distintas provincias para apalabrar condiciones con los comerciales de su lugar de origen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.