Logo Autobild.es

Comprar un coche cuesta un 5% menos de esfuerzo

Comprar un coche cuesta un 5% menos de esfuerzo

Pablo Lucas Medina

El esfuerzo económico necesario para comprarse un coche hoy es un 5% menor que en el año 2005, según apunta la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Pese a la nueva caída de ventas experimentada en el mes de mayo, las marcas y los concesionarios continúan realizando esfuerzos comerciales dirigidos al consumidor.

Según Anfac, las promociones que realizan marcas y concesionarios hacen que la compra de un nuevo vehículo suponga un 5% menos de esfuerzo económico que hace 5 años, pese a que los nuevos modelos incorporan más adelantos tecnológicos que entonces y un equipamiento más completo. La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones también destaca el efecto dinamizador que tienen eventos como el Salón del Automóvil de Barcelona.

Comprar un coche cuesta un 5% menos de esfuerzo

No obstante, estas condiciones ventajosas de compra no parecen tener su reflejo en el mercado, que en mayo ha experimentado una nueva caída del 23,3% (78.870 matriculaciones). Por canales, los de empresas y alquiler han crecido un 12,3% y 4,5% (112.357 y 90.218 matriculaciones, respectivamente), mientras que el particulares ha sufrido sufre un fuerte descenso del 45,4% (156.255 unidades).

Foto: Thinkstock

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.