Noticia

Comprar un coche cuesta un 5% menos de esfuerzo

Comprar un coche cuesta un 5% menos de esfuerzo

Pablo Lucas Medina

01/06/2011 - 13:16

El esfuerzo económico necesario para comprarse un coche hoy es un 5% menor que en el año 2005, según apunta la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Pese a la nueva caída de ventas experimentada en el mes de mayo, las marcas y los concesionarios continúan realizando esfuerzos comerciales dirigidos al consumidor.

Según Anfac, las promociones que realizan marcas y concesionarios hacen que la compra de un nuevo vehículo suponga un 5% menos de esfuerzo económico que hace 5 años, pese a que los nuevos modelos incorporan más adelantos tecnológicos que entonces y un equipamiento más completo. La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones también destaca el efecto dinamizador que tienen eventos como el Salón del Automóvil de Barcelona.

No obstante, estas condiciones ventajosas de compra no parecen tener su reflejo en el mercado, que en mayo ha experimentado una nueva caída del 23,3% (78.870 matriculaciones). Por canales, los de empresas y alquiler han crecido un 12,3% y 4,5% (112.357 y 90.218 matriculaciones, respectivamente), mientras que el particulares ha sufrido sufre un fuerte descenso del 45,4% (156.255 unidades).

Foto: Thinkstock

Lecturas recomendadas

Buscador de coches