Logo Autobild.es

Compra un coche con miles de monedas y están tres horas contándolas

Compra un coche con miles de monedas

Un hombre ha comprado un coche en China con varios sacos de harina llenos de miles de monedas. Los empleados tardaron más de tres horas en contarlas todas.

Hace unos días, recordamos la historia de un exempleado de una tienda de recambios que recibió el pago de su indemnización con 91.000 monedas en Estados Unidos. Lo de hoy se parece, aunque en este caso se trata de la compra de un coche con miles de monedas.

Ha ocurrido en China, en la ciudad de Zhoukou, donde un hombre compró un coche con varios sacos de harina llenos de monedas, lo que obligó a los empleados del concesionario a estar tres horas contando las monedas.

Esto sería inviable en España y en muchos otros países, ya que está prohibido el pago en efectivo de una cantidad superior a 1.000 euros. A partir de esa cifra, sólo es posible con tarjeta. 

Compra un coche con miles de monedas y están tres horas contándolas

Compra un coche con miles de monedas

Sin embargo, en China sí está permitido pagar cantidades elevadas en efectivo. Según recogen medios locales, el comprador negoció el precio del vehículo, que era para su hijo y, después de alcanzar un acuerdo, efectuó el pago de 51.000 yuanes, 6.458 euros al cambio actual

Hasta aquí, todo normal. El asombro, para el comercial y el resto de los empleados del concesionario, llegó cuando el cliente llegó con varios sacos de harina. Según publica La Vanguardia, los sacos (más de media docena), contenían monedas de diferentes lugares, desde 5 centavos hasta 1 yuan. 

Dado que la legislación china no impide el pago de esta forma, los empleados se pusieron a contar todas las monedas. Hasta 20 personas fueron necesarias, durante más de tres horas

No sabemos si estos empleados serán buenos en su trabajo. Suponemos que sí, pero, desde luego, lo que sí hay que aplaudir es la paciencia que tuvieron para contar, una a una, cada moneda hasta llegar a los 51.000 yuanes del precio del vehículo. 

Del mismo modo, es una incógnita cómo el cliente acumuló tal cantidad de monedas y durante cuánto tiempo. 

Etiquetas: China

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.