Logo Autobild.es

La tienda de recambios donde trabajaba le pagó el finiquito con 91.000 monedas cubiertas de aceite de motor, y fue condenada por ello

enda de recambios que pagó a un exempleado con 91.000 monedas cubiertas de aceite de motor

La justicia norteamericana determinó que la tienda de recambios violó las leyes laborales y tendrá que pagar al exempleado 39.934 dólares en salarios atrasados.

Hace casi dos años, una tienda de recambios en Estados Unidos pagó una nómina con miles de monedas bañadas en aceite de motor. El resultado es que esa tienda de recambios que, en total, pagó con 91.000 monedas a un exempleado, ha sido condenada

Los hechos ocurrienron en 2021, cuando Andreas Flaten dejó su puesto de trabajo en la tienda de recambios AOK Walker Luxury Autoworks, propiedad de Miles Walker. Flaten demandó a su jefe el pago de su último cheque por valor de 915 dólares y Walker se presentó en su domicilio con una montaña de 91.500 monedas cubiertas con aceite de motor.

La montaña contenía también un talón de pago con un insulto y se publicaron declaraciones difamatorias sobre Flaten en la web de la tienda.

La tienda de recambios que pagó a un exempleado con 91.000 monedas cubiertas de aceite de motor, condenada

Desde entonces, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha estado estudiando lo sucedido y ha determinado que AOK Walker Luxury Autoworks había violado las leyes laborales al no pagarle a Flaten y otros trabajadores las horas extras.

Este acto de venganza por parte de Walker hizo que el exempleado demandara al propietario del negocio. El caso terminó ante un juez que sancionó al empresario, quien deberá pagar 39.934 dólares en salarios atrasados y una cantidad similar en concepto de daños y perjuicios a nueve trabajadores.

Walker abonaba una tarifa fija en lugar de las horas extras, que tiene un coste mayor. Por ello, ahora tendrá que pagar todo lo que le debía a Flaten, más una indemnización por daños y perjuicios. Además, deben eliminar las fotos y referencias a Flaten en la web de la tienda y no volver a publicar nada acerca del exempleado.

Con esta sentencia, “el tribunal ha enviado un mensaje claro a los empresarios como Miles Walker, que someten a los empleados a prácticas salariales injustas y a intimidaciones y represalias directas”, declaró Tremelle Howard, abogada regional del Departamento de Trabajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.