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Compa oldie: Renault Laguna o Volkswagen Passat

Volkswagen Passat o Renault Laguna
¿Cuál era mejor?

El Renault Laguna, pese a que ya no está disponible en la gama del fabricante francés, ha sido uno de los coches más populares de la compañía. Se trataba de una berlina que militaba en el segmento D, un mercado en el que tenía rivales de la talla del Volkswagen Passat. A diferencia del galo, el alemán sigue en activo, luchando en anteriores generaciones con el modelo del rombo. ¿Cuál era mejor, Renault Laguna o Volkswagen Passat?

No te pierdas la prueba del Volkswagen Passat GTE

Renault Laguna II

Alfa Romeo 156 y Renault Laguna

Una de las generaciones más importantes del Renault Laguna fue la segunda, una edición en la que el modelo apostaba por la tecnología y el diseño. No hay dudas de que este modelo ha sido uno de los más vendidos de la marca, no superando a sus hermanos pequeños los Mégane y Clio pero defendiéndose en el segmento de las berlinas. Además, fue el primer automóvil en recibir cinco estrellas en la prueba de protección a adultos en choques de EuroNCAP.

Aunque no era un coche arriesgado a nivel de diseño, sí lo era más que el Volkswagen Passat, demasiado tímido en este aspecto. Contaba con un recurso llamativo en el portón trasero y grandes pilotos delanteros. Se comercializaron tanto opciones diésel con motor de hasta 150 caballos de potencia y motor de 2.2 litros, como gasolina, destacando sobre cualquier otro el V6 3.0 de nada menos que 207 CV.

Volkswagen Passat B5

Passat o Laguna

Si la segunda edición del Renault Laguna tuvo éxito la del Volkswagen Passat con nombre interno B5 se coloca como las más exitosas de toda su historia. Esta nueva generación era totalmente nueva a la anterior, basándose en la plataforma PL45 que daba vida entre otros modelos al Audi A4. En algunas regiones se vendió incluso en versión de batalla extendida.

Su estética era limpia, suave y redondeada. Montó motores de gasolina de cuatro cilindros de hasta 170 caballos de potencia y motores de seis cilindros en V de hasta 193 CV. Se vendió en ciertos lugares una estrafalaria versión con motor W8 de 4.0 litros, un corazón que generaba 275 CV. En diésel se vendieron los populares motores 1.9 TDI con inyector-bomba que generaban hasta 130 CV. También estuvieron disponibles los seis cilindros en V de hasta 180 CV.

¿Cuál era mejor?

Sin duda el Volkswagen Passat B5 es toda una institución por su fiabilidad y sus variadas mecánicas, tanto diésel como gasolina. El Renault Laguna II apostó por la seguridad en esta generación, colocándose como uno de los coches más seguros del segmento de las berlinas. Aunque montaba diversos elementos tecnológicos, pecó de algunos problemas con la electrónica.

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