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Compa oldie: ¿Peugeot 605 o Renault Safrane?

Renault Safrane o Peugeot 605
El Peugeot 605 y el Renault Safrane fueron un claro ejemplo de berlinas que pelearon con descaro y sin contemplaciones con buques insignia de marcas premium.

Marcas como Peugeot o Renault tuvieron en los años noventa berlinas medias que, en muchos casos, se pelearon con descaro y sin contemplaciones con buques insignia de marcas premium. El Peugeot 605 y el Renault Safrane fueron un claro ejemplo, dos berlinas que defendieron sus marcas en uno de los segmentos más exclusivos y que lo hicieron con arrojo y sin ningún prejuicio. Si las comparáramos, ¿cuál era mejor?

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Peugeot 605, sin prejuicios

Peugeot 605

El Peugeot 605 llegaba al mercado a final de los años ochenta. Su vida comercial ocupó prácticamente la década de los 90, siendo sustituido en 1999 por el Peugeot 607. Compartía la plataforma del Citroën XM, otra de las grandes berlinas de este tiempo. Remplazó al Peugeot 505, muy conocido en la marca, y al 604, otro gran nombre. Como curiosidad, este modelo terminó con las denominaciones acabadas en 5 y abrió las acabas en 7.

Como berlina de generosas dimensiones los motores fueron, en general, potentes. Aunque no era así en todos los casos, pues existían versiones de apenas 90 CV, el Peugeot 605 llegó a montar un motor de 3.0 litros con 200 caballos de potencia. De la misma manera se ofreció con versiones diésel de hasta 129 caballos de potencia con el conocido 2.5 DT.

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Renault Safrane, un tipo especial

Renault Safrane

El Renault Safrane, por su parte, aterrizaba en el mercado algo más tarde, en 1992. Al igual que el Peugeot 605, defendió a su marca a lo largo de los años noventa, concluyendo su producción en 2000 dando paso al Renault Vel Satis. Renovó a otro de los grandes nombres de la compañía, el Renault 25, ofreciéndose en carrocería de tipo liftback con una imagen realmente deportiva.

Los motores del Renault Safrane fueron más potentes que los del Peugeot 605. Sobre todos destaca el Renault Safrane Biturbo, apellido que consigue que se nos erice el bello en la mayoría de ocasiones. En este caso se trataba de una versión con motor V6 de 3.0 litros con nada menos que 260 caballos de potencia. Contaba con tracción total y de manera oficial declaraba una aceleración de 0-100 km/h de poco más de 7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

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¿Cuál era mejor?

Ambos modelos destacaron por su saber estar y sus grandes capacidades en un segmento donde premiaba el lujo y la calidad. Si bien, el Renault Safrane destacaba más por su carácter deportivo, contando con una versión explosiva que llegaba hasta los 250 km/h de velocidad máxima gracias a sus 260 CV.

Etiquetas: Viejas glorias

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