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Compa oldie: ¿Lamborghini Countach o Porsche 959?

Porsche 959 o Lamborghini Countach
Marcaron un antes y un después en sus compañías, y en nuestras vidas...

Los ochenta fueron años gloriosos para la industria automotriz. De aquellos maravillosos ochenta nacerían obras de ingeniería de la talla del Ferrari F40 o coches mucho más terrenales pero que también hicieron soñar a muchos conductores como el Peugeot 205 GTI. Volviendo a los coches estelares el Lamborghini Countach y el Porsche 959 también marcaron un antes y un después en esos años, dos coches que comparamos en esta nueva Compa Oldie.

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Lamborghini Countach, fuego y misiles

Origen nombre Lamborghini Countach

El Lamborghini Countach fue uno de los primeros grandes Lamborghini. Su nacimiento, en 1974, llegaría tras tres años de duro trabajo en la mesa. El superdeportivo de la firma italiana puso en jaque a los mejores superdeportivos del momento, destacando al Ferrari F40, el mejor Ferrari para un buen número de especialistas. Pese a que contaba con avances tecnológicos, la clave del Countach era su diseño, una carrocería con forma de cuña que era construida con fibra de vidrio y aluminio.

Bajo la piel del italiano, la cual parecía recordaba a una nave espacial o un caza de combate, valía para todo, se escondía un enorme motor V12. En sus inicios, el bloque declaraba 4,2 litros de cubicaje, aunque esta cilindrada llegó a aumentar hasta los 5,2 litros. Su rival directo era el Ferrari Testarossa, al cual la compañía puso objetivo. Aunque por su condiciones podía rivalizar con los mejores superdeportivos del momento. ¿Su versión más especial? Seguramente la 5000 QV de 455 CV.

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Porsche 959, el laboratorio

Deportivos en Japón: Porsche 959

El Porsche 959 fue desarrollado inicialmente para competir en el Grupo B del Campeonato Mundial de Rallyes. Finalmente, en 1986, sale a la venta homologado para calle para cumplir con las exigencias de la FIA. La producción del Lamborghini Countach no fue destacada pero la del Porsche 959 estaba limitada, Tan solo 337 unidades fueron fabricadas, todas ellas con tracción total, la clave de este modelo.

El modelo alemán fue el primer superdeportivo en utilizar tracción total, hecho que motivó a la compañía a montar este sistema en todos los Porsche 911 Turbo que le siguieron y a lanzar los 911 Carrera 4. Su motor era un bóxer de seis cilindros con nada menos que 450 caballos de potencia, un potencial que solo podíamos comparar con el Ferrari F40. Dejó de fabricarse en 1988 y, a día de hoy, es uno de los Porsche más importantes de la historia.

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¿Porsche 959 o Lamborghini Countach?

El Lamborghini Countach no fue un rival directo del Porsche 959 pero si podemos compararlos por sus capacidades. Las potencias llegaron a ser similares y el efecto que tuvieron en sus compañías igualmente comparables. Quizás, el Porsche 959, con su corta producción, se lleva este comparativo. Además de, por supuesto, su grandísimo potencial y nivel tecnológico el cual consiguió dejar obsoletos a los superdeportivos de entonces.

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