Logo Autobild.es

¿Cómo sería el nuevo Volkswagen Karmann Ghia?

¿Cómo sería el nuevo Volkswagen Karmann Ghia?
Hora de dejar volar la imaginación y pensar cómo sería el nuevo Volkswagen Karmann Ghia, uno de los modelos más icónicos de Volkswagen que se vendió entre 1955 y 1974, si volviera. Coupé y cabrio, basado en la plataforma del Volkswagen Beetle y con el mismo motor que el actual Golf GTI. ¿O con inspiración Porsche? Interesante propuesta...

No te pierdas: 5 coches clásicos que no deberían haber resucitado

Fue uno de sus modelos más icónicos de Volkswagen, pero desde que se dejara de vender en 1974, no ha vuelto a saberse nada de él. ¿Imaginas cómo podría ser el nuevo Volkswagen Karmann Ghia? Si los de Wolfsburg se atrevieran con él, podrían hacerlo inspirándose en el VW Beetle y el Golf GTI, tal y como exponen los chicos de Carbuzz.

Del primero tomaría prestada la plataforma: buenas noticias, ya que esta es la misma que el Volkswagen Golf. Del segundo modelo también tomaría algunos componentes, en concreto del Volkswagen Golf GTI Mk7... No sería tracción trasera como el original, eso sí, pero hay algo más emocionante como alternativa: podría ser que utilizara el mismo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado del actual GTI, con 210 CV.

Volkswagen Golf GTI: ¡40 años siendo leyenda!

Quizá también estaría disponible con el pack más prestacional, por lo que la potencia subiría a 220 CV e incluiría diferencial de deslizamiento limitado. Con esto, cabe pensar que su comportamiento se parecería más al del GTI que al del Beetle. ¡Punto positivo! Por otro lado, como el Ghia original, se ofrecería en versión coupé y cabrio, en ambos casos con la configuración de asientos 2+2.

Pero, ¿y si Porsche también se involucrara en este proyecto? Imagina que el nuevo Karmann Ghia montara la plataforma de los nuevos 718... Entonces podría llevar el bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros (en posición central y no trasera, eso sí), aunque la potencia bajaría de 300 a 260 o 280 CV para asegurarse de no robar clientes a los de Stuttgart y quedarse más lejos de las versiones S.

De ser así, Porsche podría crear un nuevo modelo de 'entrada a gama' en forma de Karmann Ghia. Todo esto son suposiciones, no lo olvides, pero, ¿no sería interesante ver resucitar a este coche mítico? Seguro que a más de un entusiasta le apasiona la idea...

Fuente: Carbuzz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.