Logo Autobild.es

Cómo recargar gratis tu coche eléctrico gracias a Tesla (sólo hasta mañana)

Tesla

Tesla regalará a todos los usuarios con vehículo eléctrico (aunque no sea un Tesla) una recarga rápida hasta el 6 de enero. ¡Corre a sus infraestructuras!

La noche mágica de los Reyes Magos está a punto de llegar, y parece que Elon Musk también quiere sumarse a la magia de Oriente. Tesla ha anunciado que regalará, hasta el 6 de enero, una carga rápida en la red de Supercargadores a cualquier usuario que tenga un coche eléctrico (independientemente de si se trata de un Tesla o no). 

Aunque nos pueda parecer raro que Musk se haya dirigido también a aquellos usuarios que no poseen un coche eléctrico de la familia del fabricante estadounidense, está claro que no es más que una campaña de marketing para que el resto de usuarios comprueben el buen (o no, eso ya depende de la opinión de cada uno) funcionamiento de sus infraestructuras de recarga rápida. 

Elon Musk, el cuarto rey de Oriente este 2024 

La empresa de fabricación de vehículos de Elon Musk, Tesla, ha anunciado en su perfil de X (Twitter) el siguiente mensaje: “Para celebrar la apertura continua de nuestra red a todos los vehículos eléctricos, aquellos que no sean Tesla obtendrán su primera sesión de Supercarga gratuita hasta el 6 de enero de 2024”. 

nombre del Tesla Cybertruck tope de gama

Sin embargo, el fabricante estadounidense no ha llegado a especificar si existe o no un límite de energía, de tal manera que podemos suponer que cualquier usuario que posea un eléctrico podrá aprovecharse al máximo del uso de los Supercargadores de Tesla o, lo que es lo mismo, hasta que su batería esté recargada al 100%. 

¿Dónde está disponible la supercarga gratuita de Tesla? 

El regalo que ha anunciado Tesla estará disponible en 18 países, entre los que se incluye España. Eso sí, has de saber que la única condición que pone Tesla, además de que sea un coche eléctrico, y que se haga la recarga hasta el 6 de enero como plazo límite, es utilizar la tarjeta de crédito desde la aplicación Tesla. 

De esta manera, los únicos pasos a seguir son

Primer accidente Tesla Cybertruck
  1. Acudir a una estación de recarga del fabricante
  2. Descargar la aplicación móvil de Tesla
  3. Introducir los datos pertinentes (entre ellos, tu tarjeta de crédito)
  4. Realizar la recarga (tanto si es al 50 como al 100%, ya que Tesla no ha puesto ningún límite de uso) 
  5. Pagar desde la App de Tesla 

Si quieres saber dónde están situadas las diferentes infraestructuras de recarga de Tesla, te dejamos aquí el link a su página web, donde encontrarás algunos datos sobre sus Supercargadores, así como un mapa donde aparecen las zonas de los diferentes países donde están disponibles sus redes de carga. 

Por supuesto, si le das una vuelta de tuerca al asunto, se puede ver cómo se trata de una gran campaña de marketing, ya que la empresa va a retener tus datos, de tal manera que lo más probable sea que, después de realizar la recarga en sus instalaciones, te lleguen promociones de Tesla a tu correo, o te salgan anuncios suyos en redes sociales. 

Pero no te asustes, esto es normal en todas las marcas, y más hoy en día donde las redes sociales, la publicidad digital y el branded content son algunas de las estrategias de marketing más comunes. Tal y como acuñó Andrew Lewis, “Si no pagas por el producto, tú eres el producto”. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.