Logo Autobild.es

El Tesla Model S que ya ha recorrido dos millones kilómetros

El Tesla Model S que ya ha recorrido dos millones kilómetros

Una rara avis.

En términos generales los coches eléctricos son bastante modernos, motivo por el que cuesta encontrar unidades que tenga a sus espaldas grandes kilometrajes y en las que se pueda analizar cómo es el paso del tiempo y del uso por ellas. Pero siempre hay excepciones, como es el caso de este Tesla Model S que ya ha recorrido dos millones kilómetros.

La cifra es suficiente como hacerse con un récord, y es que se trata del Tesla con más kilometraje del mundo, y el que ha obrado tal gesta (y que parece decidido a seguir ampliándola) es el alemán Hansjörg von Gemmingen-Hornberg.

 

Bueno, es el responsable en gran medida, pero lo cierto es que no se compró su Model S nuevo, si no que lo adquirió en 2014 de segunda mano, aunque con muy poco uso, y eso que anteriormente había sido un taxi. En enero de 2022 salió a la palestra por contar en su haber con 1,5 millones de kilómetros y al cierre de 2023 se acerca ya a los 2.

Se trata de una cifra que muy pocos coches pueden alcanzar, pero que en un modelo de cero emisiones resulta especialmente llamativa. De hecho, para poder llegar hasta aquí, ha tenido que cambiar componentes importantes del coche en varias ocasiones.

El dato que resulta más llamativo es que, hasta la fecha, este Tesla Model S ya ha tenido nada menos que 14 motores diferentes. Se trata de un caso aislado pues, según parece, el ejemplar adolece de un problema que afecta a algunos ‘S’ y que da problemas en el motor trasero, lo que ha hecho que sean necesarios tantos cambios, algo que no es lo habitual.

Por otro lado está el tema de las baterías, uno de los que más preocupa a los usuarios a la hora de lanzarse a comprar un coche eléctrico, por su degradación y su pérdida progresiva de autonomía.

Von Gemmingen-Hornberg no ha tenido muchos problemas en este aspecto y es que, contando con la que sigue usando, solo ha tenido que utilizar cuatro baterías distintas, lo que arroja un promedio de medio millón de kilómetros por pila, lo que está muy por encima de lo que se espera en estos coches.

Para conseguir que el coche goce de tan buena salud el propietario afirma que suele utilizarlo en trayectos largos (que no suelen bajar de 100 kilómetros) y que mantiene la carga de la batería siempre entre el 20 y el 85% de la carga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.