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¿Cómo puede ser cómodo el McLaren Elva a más de 100 km/h sin parabrisas?

McLaren Elva
El McLaren Elva es una joya automovilística que encierra dentro de sí mucho secretos, entre ellos la capacidad de aportar confort a los ocupantes a pesar de no tener parabrisas. ¿Cómo lo han hecho en Woking?

Pocos coches más apetecibles de conducir se me ocurren que el McLaren Elva. Se trata de uno de los últimos superdeportivos creados en Woking, y no uno cualquiera, sino el último en llegar a la distinguida serie conocida como Ultimate Series. Ahí están también el McLaren Senna, la versión GTR de éste y el McLaren Speedtail. Su nombre se debe a las barquetas Elva M1 que Bruce McLaren diseñó en los '60. Tan sólo se van a fabricar 399 unidades.

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Una de sus principales características es la ausencia de parabrisas y ventanillas, algo que podría haber afectado al confort de sus ocupantes. Pero no, el Elva está fabricado tras un cuidado estudio aerodinámico que evita que el aire entre en el habitáculo hasta cierta velocidad. McLaren nos ha explicado cómo lo ha hecho en el siguiente vídeo, tomando como referencia una velocidad de 70 millas por hora, es decir, unos 112 km/h.

Brillante, ¿verdad? No obstante, los creadores del McLaren Elva recomiendan en todo caso el uso de casco durante su conducción. Por si las moscas... y eso que el coche cuenta con un sistema de protección antivuelco que actúa a la velocidad de la luz en caso de necesidad.

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Esa especie de burbuja que se crea alrededor de los ocupantes del coche se debe al sistema AAMS, que funciona cuando la velocidad empieza a ser elevada. Se trata, ni más ni menos, de un sistema de gestión de aire activo que queda al descubierto, entre otras cosas, con las tomas del capó. Según McLaren, logra canalizar el aire de tal forma que piloto y copiloto no se ven afectados por las turbulencias. En la zona delantera, además, se crea una zona de baja presión gracias a un deflector retráctil.

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En la zaga el McLaren Elva cuenta con un alerón activo que ajusta altura y ángulo en función del momento con el objetivo de optimizar el equilibrio aerodinámico, algo que funciona de la mano del difusor de aire.

En cuanto al motor, este nuevo deportivo nacido en Woking incorpora un V8 de 4.0 litros con doble turbo que es capaz de entregar una potencia de 815 caballos y un par máximo de 800 Newton metro. Gracias a él, el coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, mientras que para llegar hasta 200 km/h emplea apenas 6,7. La caja de cambios, por su parte, es automática de doble embrague con siete velocidades.

Etiquetas: Superdeportivos

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