Logo Autobild.es

Fernando Alonso y el McLaren Elva: Amor a primera vista

McLaren Elva
Si tú vieses este espectacular coche en vivo y en directo, seguro que también pensarías en comprarte uno… 

Fernando Alonso ha podido ver en la sede de McLaren, en Woking, el nuevo deportivo de la marca británica: el McLaren Elva. Como embajador del equipo que es, podría ser uno de los pocos dueños de este exclusivo modelo en el futuro… ¡ya hasta ha preguntado por el color!

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Descubre el McLaren Elva

Fernando Alonso ha podido ver de cerca el McLaren Elva, una de las creaciones más arriesgadas de la marca de Woking, que puede ofrecer prestaciones cercanas a las de un Fórmula 1. El piloto español, acompañado de Rob Melville, diseñador jefe de la marca, pudo conocer los secretos del modelo y quedó impresionado.

El McLaren Elva pertenece a la gama más radical de McLaren, la conocida como “Ultimate Series”. Está todavía en fase de desarrollo, aunque ya se conoce que su motor V8 de cuatro litros será capaz de desarrollar 815 CV de potencia. Junto a su diseño aerodinámico, chasis de fibra de carbono y bajo peso, le harán alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de tres segundos y los 200 km/h en solo 6,7 segundos según ha desvelado la marca. Sí, es incluso más rápido que el brutal McLaren Senna.

Ante la maqueta de arcilla expuesta en Woking, Fernando Alonso quedó impresionado por este biplaza descapotable y sin parabrisas que promete acercar las sensaciones – en circuito, por supuesto – tanto como pueda a las que experimentan los pilotos de F1. “Es una buena oportunidad para ir en un “F1” sin el casco por primera vez”, dice Alonso. “Es como lo que tenemos en la F1. Puedes ver cosas que no verás en un coche normal”.

El español también pregunta a su acompañante por el color que podría pedir, así que todo apunta a que en su garaje privado podría tener uno. De ser así, sería todo un privilegiado, ya que la producción del McLaren Elva estará limitada a 399 unidades. El precio será superior a 1,5 millones de euros y las primeras unidades se entregarán a finales de 2020.

Otro piloto de McLaren, Carlos Sainz, también tiene un McLaren en su garaje, el 600LT, y aunque sus prestaciones no son como las del Elva, también te enamorarías de él a primera vista. Una pista: desarrolla nada más y nada menos que 600 CV y alcanza los 100 km/h en 2,9 segundos. Eso sí, la cuenta asciente hasta los 300.000 euros. 

Imagen: McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.