Logo Autobild.es

Cómo pagar una multa desde la app MiDGT

cómo puedes conseguir una rebaja del 50% en el pago de multas

Recibes una notificación de multa. Asumes (mejor o peor) tu error y decides aprovechar el descuento del 50% por pronto pago (debes pagar antes de que pasen 20 días naturales desde la notificación). De las opciones disponibles (ir a la Jefatura o hacerlo a distancia) eliges la del móvil. Te contamos cómo pagar una multa desde la app MiDGT.

La aplicación de la DGT ha estrenado nuevas funcionalidades en las últimas semanas. Una de ellas es la que permite pagar las multas que nos hayan sido previamente notificadas, ya sea en el momento de la infracción o por vía postal posteriormente (recuerda que por mail no es habitual y si recibes un aviso puede ser un intento de estafa).

App miDGT: estas son las nuevas funciones que estrena para 2022

Cómo pagar una multa desde la app MiDGT, paso a paso

Para abonar una multa desde la aplicación de la DGT es necesario haber descargado previamente la aplicación y rellenar el formulario de registro. 

También hay que comprobar que la sanción depende de la DGT, es decir, ha sido impuesta por los agentes de Tráfico de la Guardia Civil. Las multas de tráfico que tramitan las policías locales y/o municipales dependen de cada ayuntamiento (normalmente se pueden abonar desde la página web del consistorio).

cinco documentos básicos que puedes y debes llevar en la app MiDGT

DGT

A partir de aquí, debes seguir los siguientes pasos:

  • La app envía alertas en caso de ser titular de alguna sanción. También puedes consultar si tienes alguna multa pendiente desde el menú principal (pulsando sobre las tres rayitas que aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla". 
  • En el apartado "mis multas" aparecerán las que tienes "pendientes" y las que ya has pagado (estas como "pagadas"). 
  • Las primeras dan opción a sufragar el pago para lo cual tan solo tendrás que elegir la opción "realizar el pago" e introducir la numeración de la tarjeta de crédito o débito con la que quieras cubrir el gasto. 
  • Una vez comprobado, la aplicación te redirigirá a una pasarela de pago segura, donde podrás aportar los datos de tu tarjeta bancaria y proceder al abono de la sanción

Un último apunte: las multas solo aparecen en el aplicación una vez han sido notificadas al conductor. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.